Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Festival en defensa de la escuela pública en la ex ESMA

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), junto al Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación realizarán hoy un festival artístico y educativo como cierre de la campaña "Pública, la escuela de tod s".
El encuentro comenzará a las 15 en Libertador 8151 (ex ESMA), bajo la consigna "Por la escuela pública y los Derechos Humanos", informó el gremio, mediante un comunicado.

El festival contará con espectáculos de Pakapaka, exposiciones, muestras educativas, videos, talleres participativos, una radio abierta y grupos en vivo como "La Banda de las corbatas" (MoMuSi) y Choque Urbano.

"Pública, la escuela de tod s", es una campaña que lanzó la UTE el 11 de junio en defensa de la Educación Pública en la Ciudad de Buenos Aires, que busca poner en valor el sentido de la Educación Pública como patrimonio material y simbólico del conjunto de la sociedad porteña.

"Porque la escuela pública es la escuela de los Derechos Humanos decidimos hacer un cierre de campaña con un gran encuentro artístico educativo en el emblemático edificio del Espacio por la Memoria y los Derechos Humanos, ex ESMA", explicó el gremio.

Asimismo, detalló que "mientras el jefe de Gobierno (Mauricio Macri) lleva adelante un proceso de desvalorización de la Escuela Pública, nosotros buscamos alternativas de lucha para revalorizarla".

Por ello UTE, convocó a las familias porteñas a se sumen a la escuela pública, que tiene abierta la inscripción para el próximo año.

"Queremos un 2013 con más escuela pública para abrazar desde ella los 30 años de democracia", enfatizó el gremio docente.

Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024