Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Festival solidario para ayudar a familias de Los Altos

El próximo sábado, tendrá lugar el "Gran Festival Solidario" en la localidad de Los Altos en el departamento Santa Rosa, cuya realización fue encomendada por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral para ayudar a las familias que fueron afectadas por el temporal ocurrido el 10 de enero pasado. La provincia declaró en emergencia habitacional a más de 70 familias, a las que se les volaron los techos de sus viviendas.
El espectáculo solidario tiene como fin recaudar fondos para comprar materiales de construcción, por lo que al finalizar el evento se informará al público cuánto dinero logró reunir y qué se va a comprar con ello.
La actividad, que tendrá lugar a partir de las 18 en el Salón Recreo Karina, se concreta a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, cuya responsable de Relaciones Institucionales, Gladys Suárez, quien manifestó que en virtud de estas indicaciones del mandatario provincial, se decidió enviar a profesionales del equipo técnico y social de la Secretaría de Estado de Vivienda y Desarrollo Urbano para realizar un estudio sobre esta situación.
De acuerdo a la evaluación realizada en el barrio San Isidro afectada por este fenómeno, se logró comenzar con los trabajos el 6 de febrero pasado en el marco del programa "Mejorando Nuestro Hogar".
"Gracias al esfuerzo conjunto de todo el grupo humano, se sigue trabajando para lograr los objetivo propuestos", señaló.
Vale mencionar que el programa en mención corresponde a brindar núcleos habitacionales, sean estos húmedos (cocina y baño) y dos habitaciones.
Al respecto, la funcionario aclaró que existen familias que no necesariamente requieren de los dos núcleos habitacionales.
En el festival solidario, que cuenta con el auspicio también de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Los Altos, actuarán Hugo Borda; Ernesto "Cacho" Pacheco; Carlitos Varela; Ballet Municipal; Néstor Aguimar; Grande Gutiérrez; Sergio Farías; Nelson Danielsen y Los Campeolamas. La entrada general para el espectáculos será de un $1.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024