Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA - SAN JOSÉ

Festividad de San Roque 2011

Miércoles 10
10:00 hs- Santa Misa y Novena. Escuelas de San José Banda, Famatanca, el Desmonte y Entre Ríos. Coordina Pastoral de Educación. Comunidad de El Desmonte y La Puntilla- Guardia de Honor: Ballet “Soy Malambo”.
17:30 hs –Santa Misa y Novena. Participan Sectores: San José Obrero, Sagrado Corazón de Jesús, Virgen del Rosario “La Sentadita” y Virgen Desatanudos. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha la Fortinera.
20:00 hs - Santa Misa y Novena. Movimiento Cursillo de Cristiandad, Movimiento Familiar Cristiano. Bibliotecas. Liga de Fútbol del Sur, Equipo que juegan el Campeonato “San Roque”, Comedores Infantiles y Club Deportivo Palo Seco, Academia de Música “Santa Cecilia”. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha San Antonio Palo Seco.

Jueves 11
Por las Vocaciones sacerdotales y religiosas
10:00 hs –Santa Misa y Novena. Escuelas de La Hoyada, Los Cerrillos con Anexo en El Tesoro. Colegio Polimodal Nº 13 de San José. Coordina Pastoral de Educación”. Comunidades del Cerrillo, El Tesoro, Buey Muerto y La Hoyada. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha Waira Puca La Loma.
17:30 hs –Santa Misa y Novena. Participan Escuela de Niños Especiales “Camino de Esperanza”, Apostolado de la Oración; Sectores: Virgen del Valle y Virgen de Schoesttat. Comunidades de Yape y Casa de Piedra. Instituto de Estudio Superior Anexo San José. Guardia de Honor: Agrupación gaucha Virgen de la Candelaria Campo de los Pozuelos.
20:00 hs - Santa Misa y Novena. Oramos por las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas y Laicales, especialmente por nuestros Seminaristas. Participan: Sector San Roque. Guardia de Honor: Comunidad Originaria Pueblo diaguita de Punta de Balasto.

Viernes 12
10:00 hs –Santa Misa y Novena. Escuela de Casa de Piedra y Yape. Coordina Pastoral de Educación. Guardia de Honor: Ballet Lilia Villagra San José.

17:30 hs –Santa Misa y Novena. Participan Sectores: Niño Jesús de Praga y de La Loma: Nuestra Señora del Milagro, San Roque, María Rosa Mística, Virgen del Perpetuo Socorro y Espíritu Santo. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha Juan Asampay Andalhuala.
20:00 hs - Santa Misa y Novena. Participan Catequesis Familiar, Juzgado de Paz, Gendarmería Nacional, Radio FM locales y Centro de Adultos. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha Waira Puca La Loma

Sábado 13
17:30 hs - Santa Misa y Novena. Participan Sectores :Ángel de la Guarda y Virgen de los Remedios. Comunidad de Entre Ríos. Parroquia de Santa María en el día de su peregrinación. Guardia de Honor Agrupación Gaucha El Bagual Ampajango.
20:00 hs - Santa Misa y Novena. Participan Liga de Madres de Familia, Policía Infantil y Policía Local, Medios de Comunicación: Radio y TV de Santa María, municipales y privados, Club de San Martín de San José Norte. Comunidad Indígena “Inga Mana”. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha El Gauchito Gil La Loma

Domingo 14
Por todos los Niños en su día
10:00 –Santa Misa y Novena. Participación especialmente de los Niños. Catequesis e Infancia Misionera. Equipo de A.F.I. Comerciantes en todas las ramas: Almacén, Despensa, Farmacia, Comedor, Carnicería, Cybers, Estaciones de Servicio, Gomería, Lavaderos, Librerías, Mecánicos, Bicicleterías, Mercados, Kioscos, Locutorios, Remiserías, Tapicerías, Servimotos. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha La Fortinera. Procesión de niños con San Roquito en Plaza Retamozo.
17:30 - Santa Misa y Novena. Participan Sectores: Sr Justo Juez, San Pantaleón y Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Cofradía Virgen del Carmen. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha El Guardamonte.
20:00 hs –Santa Misa y Novena. Oramos por la salud e intención de nuestro Padre Obispo Mons. Mariano Moreno. Participan Legión de María, Coros Parroquiales y Artesanos. Guardia de Honor: Centro Tradicionalista Andrés Mendoza Arrieros del Abra del Toro.

Lunes 15
Por la Salud de los enfermos
10:00 hs –Santa Misa y Novena. Escuela de Famabalasto y la Quebrada. Escuela secundaria San José. Comunidades de la Quebrada, Cerro Colorado, Famabalasto y San Marcos. Guardia de Honor: Gauchos Unidos de San José.
17:30 hs –Santa Misa y Novena. Por los Abuelos, Ancianos y Enfermos con administración de la Santa Unción. Participan: Hospital de San José, trabajadores en Sanidad y Pastoral de Salud. Sector: San Expedito, Movimiento de Focolares y Comunidades de El Ingenio; Minas Capillitas, La Alumbrera Farallón Negro y Hualfín (Diócesis de Catamarca). Guardia de honor: Agrupación Gaucha Juan Asampay Andalhuala.
20:00 hs - Santa Misa y Novena. LA JUVENTUD DE MARÍA VIRGEN JUNTO A SAN ROQUE. Participan Grupos de Adolescentes y Jóvenes de San José: San Roque, Santa Rita y Nuevo Espíritu. Municipalidad de San José y Concejo Deliberante. Bomberos Voluntarios y Club Deportivo San José. Guardia de Honor: Agrupación gaucha Virgen del Valle Famatanca.
21:00 hs a 00:00hs Velada y Fogón Criollo en espera deldía del Santo a cargo de las agrupaciones Gauchas

MARTES 16
FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

00:00 hs –Día de San Roque. Fuegos artificiales. Salida del Santo y aclamación del pueblo el Iniciar su Día. Santa Misa. Oramos por Mons. Diego Gutiérrez Pedraza, Sacerdotes y Religiosos/as que entregaron sus vidas trabajando en nuestra Prelatura. Guardia de Honor: Agrupación Gaucha Virgen de la Candelaria Campo de los Pozuelos.

06:00 hs –Santa Misa por Devotos y Peregrinos, en especial de las Parroquias de Amaicha y Tafí del Valle (Tucumán). Guardia de Honor: Agrupación Gaucha San Antonio Palo Seco.

08:00 hs –Santa Misa por Devotos y Peregrinos, en especial de Caleta Olivia (Santa Cruz) y Otros lugares. Guardia de Honor: Ballet “Raíces de Tradición”.

11:00 hs –SOLEMNE SANTA MISA presidida por nuestro Obispo Mons. Mariano Moreno y Concelebrada por Sacerdotes de la Prelatura y de Diócesis vecinas. Oramos por el Santo Padre el Papa Benedicto XVI, la Iglesia Universal, Comunidad Parroquial, Colaboradores del Santuario y Animadores de las Comunidades del Cerro. Guardia de Honor: Se invita a todas las Agrupaciones y Fortines de Gauchos y Academias de Danzas Locales.
PROCESIÓN con la Imagen de San Roque por las calles del pueblo.

16:00 hs –Sorteo Tradicional “Bingo San Roque”.

19:00 misa final del día Encomendamos el trabajo pastoral de nuestra Parroquia. Participan Devotos y peregrinos, Comisión y Voluntarios del santuario

Octava de San Roque

Sábado 20
16:30 hs –Sale la caravana con la Imagen de San Roque del Santuario hacia el Oratorio de Andalhuala del Bajo.19:00 –Santa Misa y Vigilia. Entronización de la cruz primitiva delOratorio.

Domingo 21
09:00 hs –Sale la Peregrinación desde Andalhuala al Santuario.
11:00 hs - Santa Misa en Yape y descanso.
17:00 hs  –Santa Misa en Acción de Gracias. Entronización de laImagen de San Roque en su Camarín

IMPORTANTE

Confesiones todos los días durante el novenario. Participe de los actos piadosos con fe y devoción. Sea respetuoso del bien ajeno. Evite ingesta de alcohol y colabore con ello.

(Se ha leido 429 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024