Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Festividad en honor a El Señor de la Salud

TAPSO- Este domingo, a partir de las 8 hs. se llevara a cabo en la Iglesia de La Quebrada la fiesta patronal “El Señor de la Salud”, festividad religiosa más importante que tiene la jurisdicción de Tapso cada año.
(DIARIOC, 05/06/2008) La Iglesia es una de las mas antiguas del departamento El Alto, con mas de 300 años de antigüedad, tiene origen jesuítico, resguarda y tiene como santo patrono al Señor de la Salud y cada año congrega a cientos de fieles en estas festividades. Por ello la importancia que posee como patrimonio cultural de la provincia de Catamarca.

Esta ubicada aproximadamente a 12 Km. de la localidad de Tapso y es uno de los principales atractivos turísticos que posee.

Para el domingo se tiene previsto que comience con la tradicional misa, bautismo, procesión y desfile gaucho. Luego se podrá deleitar las típicas comidas, a demás de contar con la participación de números artísticos.

Por ultimo se llevara a cabo, la inauguración de la obra “Construcción de badén sobre el río de la Quebrada”, ubicada a solo unos metros de la Iglesia, acción realizada por el intendente Municipal de Tapso, Jorge Luis Coronel, quien expreso que la misma constituye un hecho innegable que beneficiara tanto a sus pobladores, como así también al desarrollo de la actividad productiva y turística de la zona.

(Se ha leido 817 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024