Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza la Fiesta Provincial del Teatro

El complejo cultural “Urbano Girardi”, será escenario esta tarde a las 19, del lanzamiento de la XVIIª Fiesta Provincial del Teatro, que se extenderá hasta el próximo domingo. En conferencia de prensa, llevada a cabo esta mañana en el Centro de Turismo Municipal, se realizó la invitación para participar del acontecimiento.
(DIARIOC, 14/10/2009) En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; el director de Cultura de la comuna capitalina, Carlos Maturano; la representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, María Castaños y la coordinadora de la Comunidad Teatral Independiente, Gabriela Cabrera.

Esta tarde, la caravana murguera, compuesta por los grupos “Rajatabla”, “Red And Black”, “La Gitana”, “Salamanca” y “Demonios Negros”, partirá desde el complejo cultural para arribar a la vereda del Cine Teatro Catamarca, dando así por iniciada la fiesta.

El grupo ganador del año pasado "Egocéntric", será el encargado de deleitar a los espectadores con una obra teatral, participando también en esa fecha alumnos del Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), a través del Departamento de Teatro y Expresión Corporal, con un espectáculo artístico.

La fiesta, tendrá además la participación de los elencos de los departamentos Santa María, Mutquín, Pomán, Andalgalá, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capital, los cuales van a ser evaluados por importantes figuras a nivel nacional, como lo son Pablo Gigena, Pablo Parolo y Mauricio Tosi, quienes seleccionarán la mejor obra puesta en escena, que representará a catamarqueño en la instancia regional rumbo a la Fiesta Nacional del Teatro 2010 "Camino al Bicentenario".

Desde mañana, darán inicio las presentaciones de los 18 elencos teatrales participantes con sus respectivas obras.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024