Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fiesta por los siete años del Sistema Educativo Municipal

Con un colorido acto se celebraron los siete años de la inauguración del Sistema Educativo Municipal de Valle Viejo y un año más de la creación de la escuela municipal Nº 1 “María Emilia Azar de Suarez Hurtado”. La fiesta se vio engalanada con la presencia de la hermana de la reconocida poetisa chacarera, doña Tina Azar Martínez
(DIARIOC, 23/03/2012) La fiesta estuvo presidida por la intendenta municipal, Natalia Soria; el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Emilio Vázquez; la directora del Sistema Educativo, Adriana Ponce; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguirre; directivo de las escuelas municipales de Valle Viejo. Además acompañaron secretarios y funcionarios de la comuna chacarera, concejales, padres y público en general.

La intendenta en su discurso instó a los docentes a formar hombres y mujeres que no sólo crezcan en su intelecto, sino también en valores, en ansías de libertad y en búsqueda de alcanzar anhelos de progresos. “Queremos un sistema educativo que refuerce los vínculos hacia dentro de la institución escolar y que a la vez tienda puentes entre alumnos, educadores y padres”.

También hizo uso de la palabra la responsable del Sistema Educativo Municipal, Adriana Ponce y la docente Andrea Castro, la maestra más antigua del establecimiento.

Luego las docentes y alumnos presentaron distintos números artístico para finalizar el acto cantando el feliz cumple entre todos los asistentes.

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024