Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fiesta y maratón por el Día del Niño en Bº El Jumeal

Con la organización de un grupo de vecinos, por iniciativa de la señora Lidia Agüero, elegida por el municipio capitalino como “mejor vecina ecológica”, el sábado último se llevó a cabo la maratón infantil y el agasajo que desde hace diez años se viene realizando para los niños de barrio El Jumeal y zonas aledañas. La fiesta, dio inicio a las tres de la tarde y tuvo lugar en la plazoleta “Paseo el Milenio”, ubicada en adyacencias a Av. Mariano Moreno (norte) y el pasaje Cristóbal Gavica.
(DIARIOC, 09/09/2009) La actividad, contó con la colaboración de la Municipalidad de Catamarca a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; del gobierno provincial, diputados, concejales y comercios del medio, El evento, dio inicio con un espectáculo folklórico de los talleres municipales, seguido de actividades deportivas y recreativas que fueron llevadas a cabo por los profesores de Educación Física de la comuna. Además, los niños se deleitaron con el chocolate con bollitos, golosinas y regalos.

La tradicional maratón infantil, se largó a las 17 horas, con la participación de decenas de niños, agrupados según sus categorías. Durante la premiación, con entrega de trofeos, la Dirección de Deportes, obsequió remeras a los ganadores de la prueba.

En relación a la actividad realizada, Lidia Agüero, vecina que impulsa la propuesta confesó que “como todos los años, venimos realizando esta fiesta con mucho sacrificio, siempre me colaboran el municipio capitalino, distintos organismos de la provincia y por supuesto, todos mis vecinos”.

Cabe señalar que la señora Agüero, fue elegida por el municipio como “mejor vecina ecológica” y conforma la nómina de habitantes de la ciudad que firmaron convenio con el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán, para cuidar la plaza y distintos espacios públicos de sus respectivos barrios. “Después de que se construyó el paseo, asumí el compromiso de mantenerlo y me siento orgullosa de realizar esta tarea, con mucho sacrificio pero es una tranquilidad y una satisfacción colaborar para que esté siempre linda la plaza, allí donde pueden jugar los chicos y compartir la familia”.

Por último, pidió a los vecinos de la Capital que “tratemos de cuidar las plazas, de mirarlas por lo menos porque sino van y las destruyen, las escriben y todo el sacrificio que hace el municipio en pintarlas es en vano por culpa de otros que no quieren sentirse bien”.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024