Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas Patronales de San Roque en La Chacarita

Del 7 al 16 de agosto se realizarán las fiestas patronales en honor a San Roque, en el Santuario ubicado en el barrio La Chacarita, bajo el lema “¡Junto a San Roque, renovemos, celebremos y compartamos nuestra fe, para ser los discípulos misioneros que nuestra Iglesia necesita!”, en sintonía con la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 06/08/2013)

Todos los días, en el templo parroquial, a las 16.30, Novena y misa de peregrinos; 19.30, Novena y misa de alumbrantes. Representación de la vida de San Roque.

En cada jornada, los distintos sectores de la comunidad, instituciones y pastorales realizarán su homenaje al Santo Patrono, según el siguiente detalle:

Miércoles 7: Homenaje de Liga de Madres de Familia San Roque y Santa Lucía. Alumbrantes: Bibliotecas M. Ponferrada y San Luis Gonzaga, postas sanitarias, centros vecinales, clubes socio deportivos, centro de jubilados YPF San Roque y San José, Dirección Municipal de Espacios Verdes.

Jueves 8: 10.00- Misa en la escuela Nº 296 Presidente Dr. Ramón S. Castillo. Homenaje del grupo de oración Reina de la Paz. Alumbrantes: barrio La Chacarita centro: Eulalia Ares de Vildoza, Dr. Manuel Navarro.

Viernes 9: Homenaje de Cáritas Parroquial. Alumbrantes: Sepave barrio Banda de Varela Alta y Baja, barrios San José, Loma Negra y 30 Viviendas.

Sábado 10: Homenaje de los Jóvenes de Acción Católica y Scout. Alumbrantes: calles Carlos de la Vega, Sinforiano Herrera, Intendente Ortega y Giménez, avenida San Martín y pasaje San Roque.

Domingo 11: 9.00- Santa Misa: Homenaje de los niños y grupos de niños de Acción Católica y Scout. Homenaje de las Familias. Alumbrantes: barrios San Lorenzo, Parque Horizonte, San Marcos, Olivares y Santa Lucía.

Lunes 12: Homenaje de catequistas. Alumbrantes: OSEP, Maternidad 25 de Mayo, Escuela Pública de Orfebrería, Centro de Documentación Rápida (Registro Civil), Mercado de Abasto Municipal, barrios 240 Viviendas, Capresca y Jardín.

Martes 13: 10.00- Misa en la EPET N° 6 Mtro. Mariano Pieri, escuela Gobernador Galíndez, Hogar Huayna Huasi, Escuela Provincial de Minería. Homenaje de las fuerzas de seguridad. Alumbrantes: Comisaría 3º, Escuela de Cadetes y Superior de Oficiales, Cuerpo de Bomberos, Subcomisaría de Banda de Varela, División Drogas Peligrosas, Defensa Civil, barrios Gral. Las Heras y San Martín.

Miércoles 14: Homenaje de Ministros Extraordinarios de la Comunión. Alumbrantes: Apane, Senasa, Casa de la Puna, barrios La Cruz Negra, La Cisterna y Valle Hermoso.

Jueves 15: Asunción de la Santísima Virgen. 10.00 Misa en la escuela Nº 493 Adán Quiroga, Hogar Sipas Huasi. Homenaje de la Legión de María y de los enfermos. Administración del Sacramento de la Unción de los Enfermos. Alumbrantes: barrios Villa Parque Chacabuco, San Francisco de Asís y Villa Reyes.

Viernes 16: Día de San Roque. 16.30- Procesión con la imagen de San Roque desde la plaza del barrio San Lorenzo hasta la sede parroquial. Misa final de acción de gracias.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024