Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

En el barrio La Tablada

Fiestas en honor de San José Obrero, Patrono del Trabajo

El 1 de mayo se celebra la festividad de San José Obrero, Patrono de la parroquia ubicada en el barrio La Tablada de la ciudad capital.

(DIARIOC, 30/04/2008)El triduo comenzó el pasado lunes 28 de abril, y finalizará mañana jueves, con la Solemne Procesión a las 17,30  y la Santa Misa a las 19.00.
Hoy rinden homenaje al Santo los vecinos del sector comprendido entre las calles Corrientes, Lavalle, Mardoqueo Molina y Junín.
A las 19.00 se rezará el Santo Rosario; en tanto que a las 19.30 se oficiará la Santa Misa.

Origen de la fiesta

La fiesta en honor a San José Obrero fue instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que -como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro- «el humilde obrero de Nazareth, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de ustedes y de sus familias».

“Aquí, en este día 1 de mayo, que el mundo del trabajo se ha adjudicado como fiesta propia, Nos, Vicario de Jesucristo, queremos afirmar de nuevo solemnemente este deber y compromiso, con la intención de que todos reconozcan la dignidad del trabajo y que ella inspire la vida social y las leyes fundadas sobre la equitativa repartición de derechos y de deberes” (Papa Pío XII).

La intención profunda de la celebración de San José Obrero ha sido devolver a la sociedad humana la eminente dignidad del trabajo y por consiguiente la primacía del derecho a trabajar y recibir la remuneración para vivir en dignidad humana.
{adc}
La parroquia que lo venera como Patrono fue fundada el 21 de julio de 1963, siendo su primer párroco el presbítero José Daniel Zelarayán, luego de deliberar de diversas maneras acerca de quien sería el patrono de la nueva parroquia quedó firme San José Obrero.


(Se ha leido 3829 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024