Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Fiestas patronales en la Parroquia de la Santa Cruz

El viernes 5 de setiembre darán inicio las fiestas patronales en la Parroquia de la Santa Cruz, ubicada en la zona norte de la ciudad, bajo el lema: “Tenemos en La Santa Cruz, un manantial precioso de Vida”.
(DIARIOC, 04/09/2008) Todos los días, a las 20.00, se rezará la Novena y el Santo Rosario. Exposición del Santísimo Cuerpo de Jesús Sacramentado y Sagrada Comunión, en todas las comunidades: San Pantaleón (Altos de Choya), San Benito de Palermo (Eva Perón), Sn Roque González (Parque América), San Juan Diego (32 Viviendas Norte, casa 17) y San Expedito (40 Viviendas Norte y aledaños).

El programa es el siguiente:

Viernes 5: Se ruega por los trabajadores y desocupados que cargan con su cruz.

San Benito de Palermo: 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 2º Año de Confirmación.

Sábado 6: 9.00- Peregrinación a la parroquia San José Obrero por el Año Paulino-Indulgencias. 11.00- Santa Misa en San José Obrero. Se ruega por las familias que cargan con sus cruces.

San Juan Diego: 17.30- Adoración y Novena. 18.00- Santa Misa. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º y 2º Año de Comunión, Comisaría 8º, Comisión Pro-templo, Asociación Civil San Diego.

San Pantaleón: 17.00- Adoración Eucarística. Misioneras del Santísimo Sacramento. 20.30- Santa Misa. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º Año de Comunión.

Domingo 7: Día de acción de gracias a Dios y a la Virgen- Catedral Basílica. 5.00- La Imagen de la Virgen del Valle sale al Atrio. Oración y confesiones. Se ruega por los niños que cargan con sus cruces.

San Benito de Palermo: 8.30- Visita de la Santa Cruz . 8.55 (hora del terremoto de 2004)- Santa Misa. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º Año de Comunión e Infancia y Adolescencia Misionera.

San Roque González: 10.00- Visita de la Santa Cruz. Adoración y Novena. 10.30- Santa Misa. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequesis de 1º Año de Comunión e Infancia y Adolescencia Misionera, Legión de María, grupo de oración “María, la Conquistadora”, Comisaría 7º.

San Expedito: 17.30- Visita de la Santa Cruz. Adoración y Novena. 18.00- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º y 2º Año de Comunión y 1º y 2º Año de Confirmación.

{adr}Lunes 8: Cumpleaños de la Virgen. Se ruega por los enfermos y quienes les ayudan a llevar su Cruz.

San Pantaleón: 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 2º Año de Comunión, beneficiaros de los planes Jefes y Jefas de Hogar, planes provinciales y municipales.

Martes 9: Rogamos por los jóvenes que cargan con su Cruz.

San Roque González: 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º y 2º Año de Confirmación, monaguillos, Jefes de Hogar, posta sanitaria barrio 11 de Mayo, Escuela de Danzas, Academia “El Malambo”, grupo de Liturgia.

Miércoles 10: Rogamos por los niños nacidos y niños por nacer.

San Benito de Palermo: 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 2º Año de Comunión, postas sanitarias barrio Eva Perón y Madre Teresa de Calcuta, grupo Gravida, grupos juveniles de la parroquia

Jueves 11: Por los docentes y alumnos que cargan con su cruz.

San Pantaleón: 20.30- Santa Misa. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º Año de Confirmación. Por los maestros, Escuelas Municipales Nº 2 y Nº 3, Escuela Provincial Nº 180, Capacitación de Adultos, Escuela Nº 61, vocaciones sacerdotales y religiosas, mini hospital zona norte.

Viernes 12: Rogamos a Dios, nos ayude a cargar con amor la Cruz de cada día.

San Benito de Palermo: 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 1º Año de Confirmación, empresas de transporte, comercios del medio.

Sábado 13: Nuestra Señora de los Dolores. Rogamos por las almas de todos los fieles difuntos y las familias que cargan la cruz del duelo.

San Juan Diego: 17.30- Visita de la Santa Cruz. Adoración Eucarística y Novena. 18.00: Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familiares de la Catequesis y Catequistas de 1º y 2º Año de Confirmación.

San Pantaleón: 17.00- Adoración Eucarística. 20.00- Visita de la Santa Cruz. 20.30- Santa Misa con Unción de los Enfermos. Alumbrantes: Familias de la Catequesis y Catequistas de 2º Año de Confirmación, Cáritas Parroquial, Casa del Niño, biblioteca “Dr. Avalos”, CEPAVE.

Domingo 14: Exaltación de la Santa Cruz.

17.00- Solemne Procesión. Desde cada comunidad hasta la sede parroquial, acompañados por el Santo Patrono.

18.00- Santa Misa- Renovación de las promesas bautismales de los niños que recibirán la 1º Comunión, acompañados de sus padres y padrinos.

Cada familia lleve un Crucifijo para ser bendecido al final de la Misa.

Confesemos nuestros pecados y comulguemos el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

(Se ha leido 2386 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024