Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Figueroa Castellanos: “Si PAMI cambió es porque hay trabajo, y si hay trabajo es porque hay equipo”

Días pasados se realizó en el Paseo de la Fé el Cierre de las Actividades Preventivas de los Centros de Jubilados de la Capital.
(DIARIOC, 21/12/2010) Organizado por PAMI -en un escenario montado frente a la Catedral Basílica- los abuelos pudieron mostrar las actividades que desarrollan durante el año en una gran variedad de talleres. Paralelamente, durante toda la jornada, en el Centro Cultural ubicado Frente a la Plaza 25 de Mayo, se realizó una exposición de los trabajos de manualidades, pintura en tela, jardinería, tejido, entre otros. El Dr. Figueroa Castellanos – Director Ejecutivo de PAMI Catamarca- informó que este año participaron mas de 1000 jubilados catamarqueños en las actividades preventivas.

En el marco de el Programa Nacional de Prevención y Promoción Socio Comunitaria “Prevenir para Seguir Creciendo” -que se lanzó a nivel nacional en el año 2008, como parte de una nueva visión institucional-, y como un reconocimiento a la participación de los adultos mayores catamarqueños en las distintas actividades de prevención que propone PAMI Catamarca, se está llevando a cabo en estos últimos días del año en toda la provincia los actos de cierre de los talleres preventivos.

En la ciudad Capital los talleres se llevan a cabo no sólo a través de los Centros de Jubilados, sino también en la Universidad Nacional de Catamarca, -por medio de UPAMI y un convenio firmado con dicha casa de altos estudios-. Coordinados por profesores de las distintas especialidades, los abuelos puede optar, entre otras, de las siguientes actividades: pintura en tela, tejido en telar, manualidades, jardinería, yoga, danzas folkloricas, ritmos caribeños, acuagym, computación, estimulación de la memoria, teatro, coro.

La política de esta obra social dirigida a nivel nacional por el Dr. Luciano Di Cesare y a nivel local por el Dr. Ramón Figueroa Castellanos tiende a un fuerte trabajo en defensa de los adultos mayores, basados en la dignidad, independencia, autorrealización y participación y es en ese marco que se desarrollan las mencionadas actividades.

“Mas de 1000 jubilados y pensionados participaron de estos talleres, cuya misión es utilizar como herramienta de trabajo eficaz a la prevención”, comentó el Director Ejecutivo de PAMI Catamarca, Ramón Figueroa Castellanos.

“Estas acciones, que ofrecen recreación, ocupación del tiempo libre, contención grupal, son las que permiten nos permiten atender la salud de los afiliados de manera integral”, expresó el Dr. Figueroa Castellanos.

“Desde la conducción nacional de PAMI, a través del Dr. Di Césare, se bajó la instrucción de salir a buscar la necesidad de los afiliados, salir a la calle por los afiliados, porque en definitiva son los adultos mayores los protagonistas absolutos en esta gestión”, manifestó.

Para finalizar, agradeció la labor del personal de PAMI “Si PAMI cambió es porque hay trabajo, y si hay trabajo es porque hay equipo”.

Durante el evento, actuaron el Coro de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Catamarca, un taller de Danzas Folklóricas, la obra de teatro “El bueno del Lobo” del taller a cargo de la Prof. Ilda Flores, recitado de poesias, entre otras obras.

Cerraron la fiesta el grupo “Cielito y sus Mariachis” y Cololo Macedo.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024