Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Filmaron de cerca al tornado que cruzó Tucumán

El torbellino fue registrado en la ruta 38, cerca de la entrada a Lules. Duró unos 15 minutos.
(DIARIOC, 04/04/2011)Las imágenes no dejan de sorprender. Hasta el momento, sólo se habían conocido fotos del tornado que se formó cerca de las 19 del viernes en el cielo tucumano. Pero un ciudadano que se encontraba sobre la ruta 38, a pocos metros de donde ocurrió el fenómeno, en el noroeste de Lules, grabó cerca de tres minutos cómo fue creciendo el torbellino.

La grabación, la única que se conoce hasta el momento, fue realizada por Carlos Rolando van Gelderen y publicada por el blog Aeropuerto Tucumán. "En la ruta nacional 38, pasando el acceso a la ciudad de Lules, pude observar cómo bajaba un tornado que se fue alargando de a poco. Todo parecía tranquilo y nadie le dio la importancia que se merecía", escribió.

La filmación evidenció que el torbellino, que duró unos 15 minutos, fue mucho más voluminoso de lo que se pensaba y de lo que pudo observarse desde algunos sectores de la capital. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que no poseían información al respecto. De acuerdo con el blog Aeropuerto Tucumán, un controlador aéreo divisó el fenómeno y alcanzó a advertir de su presencia a un avión fumigador que volaba cerca y que ya había empezado a sentir turbulencias.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024