Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Es Nahuel Figueroa, estudiante de la Capital

Finalista catamarqueño en el programa “Elemento Vital”

Nahuel Figueroa, estudiante de la Capital, viajará en los próximos días a la provincia de Buenos Aires para recibir una distinción por su participación en “Elemento Vital”, programa cultural y educativo de características inéditas en la televisión Argentina y Latinoamericana. La Municipalidad de SFVC brindó su apoyo a Nahuel para que pudiera emprender la iniciativa desde un comienzo.
(DIARIOC, 19/03/2013)

Cinco provincias de nuestro país se disputan el título de campeón de la edición 2012 de “Elemento Vital”, ya que su contenido apunta a crear conciencia sobre la fundamental importancia del cuidado y buen uso de los recursos naturales y el ambiente, de una manera didáctica y original.

Catamarca está representada por Nahuel de 16 años, quien presentó un proyecto sobre un súper mecanismo contra el cáncer, que se trata, de la combinación de tres métodos para combatirlo y poder llegar a una posible cura mediante la entrada de energía lumínica donde se podrá detectar las células malignas para ser eliminadas, uniendo la radioterapia, la quimioterapia y cirugía que podrá ser parcial o completa.

“Hace tres años que vengo trabajando sobre este proyecto y tengo todas las ganas e intenciones de concretarlo, pero para ello necesito la colaboración y el apoyo de quienes puedan guiarme en el tema”, comentó Nahuel.

Por otro lado, agradeció el incondicional apoyo e interés del intendente, Raúl Jalil:
“Es muy importante para mí que el intendente haya demostrado su interés por mi trabajo y agradezco su acompañamiento en todas mis instancias”, dijo.

El programa televisivo tiene como protagonistas a los jóvenes. Como eje central del ciclo, se lleva a cabo una Competencia sobre agua, energía y ambiente. Se trata de un certamen televisivo para alumnos regulares secundarios que estén cursando en cualquier establecimiento educativo público o privado dentro de la República Argentina y también países invitados.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024