Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Finaliza taller de capacitación en inversión pública

La Dirección Provincial de Inversión Pública comunica que mediante la entrega de certificados de participación finalizó el Taller de la Región NOA Cálculo de impacto de la Inversión Pública a través del Método que utiliza la Matriz Insumo-Producto y las Estructuras de Costo por tipo de obra (ECTO) llevado adelante en nuestra ciudad capital el 2 y 3 de Junio en instalaciones del Hotel Casino Catamarca.
(DIARIOC, 06/06/2011) Tuvo como objetivo aportar herramientas conceptuales y prácticas para fortalecer y mejorar el análisis de resultados e impactos de la Inversión Pública en el nivel provincial y nacional, a través de técnicas de Insumo-Producto. Buscando hacer conocer y desarrollar la metodología que registra el impacto de la obra pública, la estructura de costos por tipo de obra en el Plan Nacional de Obras Públicas y en los presupuestos provinciales.

En el marco de la capacitación se analizó la ejecución de proyectos locales, evaluados desde la demanda, proporcionando una herramienta de planificación significativa en el momento de la toma de decisiones, reproduciendo el valor bruto de producción, valor agregado y valor directo e indirecto, en relación con las distintas fuentes de producción.

El taller que fue organizado por esta Dirección ,contó con la participación de equipos técnicos locales, y de las Oficinas Centrales de Inversión Pública pertenecientes a las provincias vecinas de La Rioja, Tucumán y Jujuy.

La capacitación estuvo a cargo de los docentes de la Dirección Nacional de Inversión Pública, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, los Licenciados en Economía Pedro Furrier Mendizábal y Laura Lacazze.

Además contó, en su etapa inicial, con la participación de la Secretaria General de la Gobernación, CPN Ana María Nieva, el Subsecretario de Planificación, CPN Agustín Juliani, la Directora Provincial de Inversión Pública, CPN Mariana González, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Ing. Cristina Díaz de Luna y la Directora Provincial de Planificación, Arq. Patricia Maldonado de Fiad.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024