Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó con éxito el I Festival Provincial del Artesano

Con éxito se concretó entre el sábado y domingo pasado, el Primer Festival Provincial del Artesano en la localidad de San José, organizado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú y el grupo Manos Creativas “La Batea”.
(DIARIOC, 21/04/2008)  Del mismo participaron numerosos artesanos de diferentes puntos de la provincia. La Escuela deArte del Hospital San Juan Bautista, la Feria Ashpaypa Makis, feria de La Alameda,  de Los Altos, La Quebrada, Ancasti,  Tinogasta, Belén, Pomán, Andalgalá y numerosos artesanos independientes del departamento Fray Mamerto Esquiú, que pudieron exhibir y comercializar sus productos.

Entre las artesanías expuestas se puede mencionar a los dulces y confituras regionales, vinos regionales, tejidos rústicos, prendas de llama, artesanías en cuero curtido, trabajos en cestería y cimbol, tallado en madera y palmera, trabajos de reciclado y restauración, tapices, pinturas artísticas, cerámica y alfarería, entre otros.
Las dos jornadas se contaron con una nutrida y fluida convocatoria, que acompañó la realización del evento durante todo el día. También es importante destacar la presencia de una gran cantidad de turistas llegados desde Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Santiago del Estero, La Rioja y Tucumán.

El espectáculo artístico contó con la participación durante la jornada del día sábado con la presencia del Duo Vida, Verónica Valdez, Las Voces del Pueblo, Los Chamameceros de Pomán, la Comparsa Calchaquí también de Pomán y el cierre estuvo a cargo de Daniel Castro. En tanto que el día domingo el color y la danza estuvo a cargo del Centro Cultural “La Casa del Saber del Pueblo”, en tanto que la música llego de manos de Wayna Coplas, Fernando Cuello, La Recua, Melodías del Viento, Pelusa Sigampa, el ballet del Instituto Rubinstein, Los Rieles, Néstor Pacheco y el cierre a cargo de Silvia Pacheco. La conducción del evento estuvo a cargo de Jorge Álvarez y Claudio Veracruz.

{adr}En la oportunidad también se realizó la inauguración oficial de la oficina de Atención al Turista, ubicada en La Callecita y  Santiago Esquiú, de la que participó la Licenciada Soledad Ponce, Directora de Oferta y Desarrollo de la provincia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el intendente Humberto Federico Valdez, autoridades de la comuna y del Concejo Deliberante.

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024