Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó el Foro Nacional de Agricultura Familiar que se desarrollaba en la provincia

Esta mañana se concluyo con el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (FoNAF) en la provincia. Organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación. El mismo, contó con la participación de agricultores catamarqueños y representantes de algunas entidades gubernamentales.
(DIARIOC, 18/11/2008) El FoNAF tiene como objetivo expresar la representatividad de los productores familiares de la República Argentina , con una construcción de la propuesta participativa de Desarrollo Rural, compartiendo un espacio de trabajo y discusión a nivel nacional, provincial y local entre las propias organizaciones y entre estas y el Estado. Integrado por más de 900 organizaciones que asocian unas 180.000 familias productoras en todo el país, reunidos para proponer alternativas de desarrollo rural con equidad e inclusión.

Se llama productores familiares a los pequeños productores, colonos, campesinos, chacareros, entre otras denominaciones; que con el trabajo directo de sus familias se dedican a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras, forestales, de producción agroindustrial y artesanal, a las tradicionales de recolección, minería artesanal y turismo rural, que con su forma de vida contribuyen significativamente al arraigo, a la ocupación territorial, a la generación de empleo, a la producción de riquezas y a la protección del medio ambiente.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024