Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó el curso de Socorrismo Acuático

Organizado por la Municipalidad de Catamarca, a través de la Dirección de Deporte y Recreación, El pasado viernes finalizó el Curso de Socorrismo Acuático, en el Camping Municipal “La Quebrada”. De esta manera, se apuntó a formar recursos humanos que acrediten competencias para desempeñarse como guardavidas en piscinas.
(DIARIOC, 23/02/2011)Los contenidos, fueron dictados por Martín Edgardo Cejas, Jonathan Exequiel Cejas y Diego Rodolfo Fernández, socorristas homologados de la comunidad de Madrid y consistieron en: Avistamiento, Entrada al agua, Aproximación, Extracción, Toma de contacto, Medidas en tierra firme, Evacuación y Manejo de Victima traumática y material de salvamento.

A través del curso, se busco brindar información necesaria para el dominio teórico y técnico de las diferentes técnicas y prácticas preventivas de socorrismo en piscinas., desarrollar la atención, observación y prevención de accidentes en los natatorios públicos y privados de la Capital; aplicar técnicas elementales de rescate acuático y Primeros Auxilios, ante los circunstanciales accidentes en piscinas.

La formación de estos profesionales garantizará la seguridad de las actividades acuáticas, pues serán los encargados de velar por el bienestar y guarda de los bañistas que concurren a los natatorios durante todo el año y especialmente en la temporada estival.

(Se ha leido 367 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024