Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó el tercer Festival Provincial del Artesano

Con éxito concluyó la tercera edición del Festival Provincial del Artesano, realizado entre el sábado 20 y domingo 21 en la localidad de San José de Piedra Blanca, departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 22/03/2010) Del mismo participaron numerosos artesanos y productores no sólo del departamento, sino también de departamentos vecinos, bajo el apoyo del grupo Manos Creativas La Batea, quienes expusieron sus trabajos en la plaza de San José, durante ambas jornadas.

El día sábado tuvo lugar la procesión en honor a San José patrono del departamento y de todos los artesanos. De la procesión participaron numerosos fieles que transitaron las calles del distrito acompañando la sagrada imagen.

Durante la misma jornada en horas de la noche tuvo lugar el festival artístico, realizado en la explanada de la iglesia, donde estuvieron presentes Americanta, Néstor Pacheco, Bomba Contreras, Mamerto Ayosa, ballet Casa del Saber del Pueblo y ballet Sueños Norteños.

El domingo la exposición artesanal se complementó con la realización de un patio criollo del que participaron numerosos artistas del departamento.
La organización del evento estuvo a cargo de las áreas de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Cada uno de los artesanos participantes recibió un certificado en agradecimiento por su participación.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024