Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó la Semana de la Alimentación

La semana de la alimentación, concluyó en el marco de las actividades de promoción de la salud, que se viene realizando en Radio en la Plaza, espacio de encuentro sosteniendo desde el mes de mayo, por la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud.
(DIARIOC, 15/10/2010) La puesta en escena de la radio, contó con la presencia de muchos adolescentes que se acercaron a participar de las actividades planificadas.
En la jornada estuvieron presentes los equipos de nutricionistas del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en donde mostraron los resultados de los test alimentarios que se implementaron en las instituciones públicas de Vialidad Provincial, el Juzgado, el Ministerio de Desarrollo Social y la Legislatura
La Lic. Eugenia Cipolletti integrante del Departamento de Educación para la Salud, del Ministerio de Salud, comentó que los resultados arribados de la encuesta no son los mejores, ya que existe una prevalencia de consumo de comida chatarra, en la mayoría de los encuestados.
Por otro lado se realizo la muestra del concurso de afiche del cual participaron 31 escuelas de la capital del II Ciclo del EGB, logrando el 1º Puesto la escuela Nº 15 Nuestra Señora del Valle, del 5 B del turno tarde, el 2º Puesto fue para la escuela Nº 182.
También se instalo un kiosco saludable y se entrego la folletería sobre hábitos alimentarios.
El objetivo de Radio en la Plaza, es generar un lugar de encuentro destinado a chicas y chicos que asisten a la plaza principal y que se convocan de manera espontánea, en la cual los adolescentes serán los protagonistas. La actividad busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes de la ciudad sobre la promoción de prácticas saludables para mejorar la calidad de vida.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024