Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Finalizó segunda parte del Taller de Arte Decorativo

Organizado por Jefatura de Capacitación y Extensión Parlamentaria de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante de la Capital, culminó la segunda parte del Taller de Arte Decorativo en instalaciones del centro vecinal del Bº San Martín de Porres (Av. Juan Pablo Vera Nº 213).
(DIARIOC, 12/09/2012) La entrega de certificados a los más de 25 participantes fue el pasado viernes 7 de septiembre por parte del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, la presidenta del centro vecinal, Carmen Muñoz, la capacitadora, Adriana Pacheco, y organizadores. El evento también contó con la colaboración de la Dirección de Relaciones Institucionales del CD.

En el Taller de Arte Decorativo con materiales reciclados se enseñaron las técnicas más recientes en pintura, reciclado, hacer falsos acabados, patinar o restaurar objetos. Asimismo, se instruyó a los vecinos en cómo darle nuevos usos a objetos antiguos o en desuso, o bien, para que esto se transforme en una salida laboral.
El taller estuvo destinado a participantes con y sin conocimientos previos, ya que se enseñaron las técnicas básicas de arte decorativo, incentivando la creatividad del participante.
Es bueno destacar que este tipo de talleres propone que los participantes reutilicen objetos o materiales que tienen en sus casas (relojes de pared, perchas, centros de mesa o repisas de cocina en alambre y madera, etc.), para darles un nuevo aspecto y utilidad.
Dicha capacitación se llevó a cabo bajo el Proyecto Institucional “Soy Parte” -Decreto de Presidencia Nº 568/10-, mediante el cual empleados del organismo comparten sus conocimientos y prácticas con la comunidad.

(Se ha leido 71 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024