Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de convenio entre la Municipalidad y la Caja de Seguros S.A.

La Municipalidad de la Capital firmo convenio de acuerdo con la Caja Seguros S.A., para la difusión de información referida al costo de los seguros que los usuarios puedan contratar para cubrir sus vehículos, así como generar conciencia la sociedad sobre la necesidad de una conducción responsable y segura.
(DIARIOC, 27/11/2013) La firma del mencionado convenio estuvo a cargo del Secretario de Protección Ciudadana Dr. Guillermo Matterson en representación del municipio y Darío Moreno apoderado de la Caja de Seguros S.A.

El centro de información referida a la prestación sobre los seguros, tendrá su espacio en el Centro de Emisión de Licencias de Conducir”, ubicado en calle Maximio Victoria (Maipú P/N – Corralón Municipal), en horarios administrativos.

Matterson manifestó, que estas acciones nos permitirán unir esfuerzos para crear conciencia, sensibilizar y educar a miles de ciudadanos que conducen vehículos y motocicletas, tomando en cuenta la importancia que tiene la seguridad vial para reducir accidentes de tránsito, a partir de la experiencia que tiene la mencionada institución privada en diferentes puntos del país, donde tiene representación y nosotros definimos como una responsabilidad social que deben tener las instituciones del sector privado para prevenir accidentes".

"Lo que nosotros queremos es mejorar la seguridad en el tránsito, que es lo mismo garantizar la seguridad de los ciudadanos" y creemos que es hora de empezar a que las empresas privadas también se sumen al trabajo de poder bajar los índices de accidentes fatales que a diario tenemos en calles y rutas de nuestra provincia.

Por otro lado la Ley de Transito Nacional establece un seguro de responsabilidad civil obligatorio para todo rodado que circule por la vía pública y esté debidamente facultado para ello.

Hoy en día, el parqué automotor es asegurado en menos de la mitad, producto tanto de la falta de conciencia social de la gente en donde tenemos aquellos que no les importa ya que piensan que son inmunes a tener un accidente y provocarle un daño a otros, concluyó.
Luego de la rúbrica del mencionado convenio, la Caja de Seguros S.A. dono 20 cascos para conductor de moto marca Zentus destinados a distintas campañas de seguridad vial que realice el municipio.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024