Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de convenio para realizar Turismo Social

El intendente de la Municipalidad de Catamarca, Raúl Jalil, a través de la Dirección de Promoción Social que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, firmó un convenio con la Provincia destinado a la Cooperación en Turismo Local.
(DIARIOC, 07/05/2012) En el acuerdo intervienen el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades, la Dirección Provincial de Promoción Socio-Alimentaria, la Subsecretaría de Familia y la Dirección de Promoción Social de la comuna capitalina.

El convenio apunta a trabajar de manera conjunta para implementar programas en turismo local en base a lo establecido en el marco del Proyecto “Integrándonos, Conociéndonos y Reconociéndonos”, dirigida a la población de los centros infantiles de la ciudad capital.

El objetivo de este programa es hacer que los chicos que asisten a comedores puedan acceder a un servicio como turismo local para llegar a conocer distintos centros históricos de nuestra ciudad.

Esta iniciativa dará inicio el sábado 12 de mayo con 30 chicos de Parque Norte que tendrán la posibilidad de recorrer La Catedral Basílica, El Convento de San Francisco, El Pueblo Perdido de la Quebrada, entre otros lugares de interés turístico.

En una segunda etapa, el programa prevé que las visitas se extiendan al departamento Ambato para conocer, El Rodeo, Las Juntas, y otras localidades.

La directora de Promoción Social, Beatriz Aredes dijo que “esto le brinda a los chicos la posibilidad de poder participar por primera vez de un circuito turístico dentro de la ciudad”.

De la firma, que tuvo lugar en la Se.Pa.Ve Parque Norte, participaron además el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, la directora de Promoción Socio-Alimentaria, Silvia Sarapura, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros y la directora de Pro Igualdad de Oportunidades, Inés Barros.

Plantines

Luego de la firma de los convenios, la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, procedió a la entrega de 100 platines de diferentes especies al Se.Pa.Ve Parque Norte, los cuales serán utilizados para parquizar el espacio vecinal.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024