Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de convenios para la ejecución de proyectos de conservación y manejo de bosques nativos

(DIARIOC, 03/04/2013) En la jornada de hoy, el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Catamarca, Daniel Barros, llevó a cabo una reunión en la que participó el Sr. Intendente de Tinogasta, Hugo Daniel Ávila, la Sra. Intendente de Valle Viejo, Natalia Soria, la Secretaria de Estado de Cultura, Lic. Patricia Saseta y el Director Provincial de Bosques Nativos de la Secretaría del Ambiente, Lic. Enrique Frá con sus profesionales, a los efectos de autorizar, mediante convenio, la transferencia de los fondos asignados por la Secretaría del Ambiente a través de su Dirección Bosques, para la ejecución de los proyectos presentados en el marco de Plan de Manejo y Conservación de los Bosques Nativos. Ley nacional 26.331 y ley provincial 5.311.

En cuanto a los proyectos aprobados, la Secretaria de Estado de Cultura recibirá $800.000 pesos con el objeto de ejecutar el “Proyecto Parque Arqueologico Provincial La Tunita”. El municipio de Valle Viejo recibirá la misma suma a los efectos de crear un banco de germoplasma y el municipio de Tinogasta accedió a la suma de $500.000 pesos con la finalidad de ejecutar su proyecto “Recuperación del Bosque Nativo de Tinogasta”.

Por su parte el Secretario de Estado, Daniel Barros informó que “la Dirección Provincial de Bosques Nativos realizó un pormenorizado análisis de todos los planes presentados para determinar un orden de prioridades de los mismos, que aporten a los objetivos de conservación y manejo sustentable de los bosques nativos de la provincia de Catamarca”.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024