Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firma del Plan FINES beneficiará a 240 empleados no docentes de la UNCa

En un acto realizado en la sede gremial de Apunca se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Catamarca y el Ministerio de Educación de la Provincia para poner en marcha el Plan Fines de estudios acelerados para 240 empleados no docentes la Casa de Altos Estudios.
(DIARIOC, 07/10/2010)El Plan Fines tiene como objetivo lograr la terminalidad de los estudios en el nivel secundario por parte de los empleados no docentes de la Universidad Nacional de Catamarca.

El acto contó con la presencia del Rector de la UNCa Ing. Flavio Fama, el ministerio de Educación provincial, Lic. Mario Perna, y diversas autoridades uniersitrariasdel gremio universitario

Fama declaró estar “muy contento” que desde distintos ámbitos “tanto institucionales como gremiales se pueda ir trabajando en conjunto, algo que es una necesidad y un derecho de todos los argentinos que es alcanzar la terminalidad de los estudios primarios y secundarios”.

Asimismo agregó que la capacitación de los trabajadores no docentes trae aparejado, a nivel institucional, un cumplimiento más eficiente de sus tareas, “para que todos podamos llevar adelante las cada vez más exigente actividades que tenemos dentro de la Universidad”.

El Rector felicitó al gremio APUNCa y los Ministerios de Educación de la Provincia y de la Nación por la “feliz coincidencia de ideas y voluntades”.

En el caso concreto de la UNCa, el beneficio alcanzará a 248 inscriptos. El plan no sólo involucra al personal no docente, sino también que se extiende a sus familiares y allegados

Por su parte, el ministro de Educaciòn Mario Perna coincidió con Fama acerca de la importancia y los alcances del plan, y afirmó que ya se tiene asegurada la partida presupuestaria para el pago a los docente que brinden el Plan Fines hasta marzo de 2011

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024