Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firman convenio con la UNICEF para mejorar el gasto social en la niñez

El Gobierno firmó un convenio de colaboración con la UNICEF por políticas que permitan lograr una mayor eficiencia y calidad en la inversión social destinada a la niñez. El ministro de Economía, Amado Boudou rubricó con el representante Argentina, Andrés De Franco, el Convenio Marco de Cooperación 2010-2011 con esa oficina dedicada a la niñez de Naciones Unidas.
(DIARIOC, 15/12/2009)En un acto realizado en el Palacio de Hacienda, Boudou dijo que la asignación de fondos para la niñez "es un tema crucial en un país donde debe oponerse énfasis en los más grandes y los más pequeños, porque son los más necesitados".

"Los mas grandes, porque pusieron su esfuerzo para hacer el país, y a los mas pequeños, no porque son el futuro, sino el presente", dijo Boudou.

Señaló que ordenar los temas de la deuda externa, con la creación del Fondo del Bicentenario "le permitirá al gobierno concentrarse en las definición de los temas sociales y consolidar el mercado interno".

El representante de la UNICEF, Andrés De Franco, resaltó el aumento del gasto social en la niñez, ya que desde el 2001 hasta el 2007 aumentó un 0,5 por ciento del PBI.

El funcionario de UNICEF remarcó "el sostenido crecimiento de los recursos volcados a la infancia" ya que de los últimos datos disponibles al 2007 representaron un 19 por ciento del gasto social equivalente a una asignación anual de 4.500 pesos por niño.

"Este crecimiento notorio merece un reconocimiento porque es un fuerte impacto y muy buenos para los chicos y chicas argentinos y demuestra la prioridad que pone el gob ierno en este campo", añadió De Franco.

De Franco pidió que la calidad vaya mejorando y planteó las diferencias regionales de la asignación de fondos al sostener que en algunas provincias se llega "a 10 mil pesos anuales por niño y en otras el promedio llega a 3.000 pesos".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024