Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Firman un convenio para que los soldados terminen el secundario

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y su par de Educación, Alberto Sileoni, firmaron el convenio en el marco del Programa "Educación y trabajo en las Fuerzas Armadas para la inclusión social".
El convenio es para que los soldados voluntarios y el personal civil de las Fuerzas Armadas finalicen los estudios secundarios.

"Los soldados voluntarios cumplen un rol muy importante en nuestras Fuerzas y pasan un período de sus vidas muy importante dentro de ellas, ya que ingresan a los 18 y salen con 28 años; por eso es muy importante hacer el esfuerzo para que la totalidad de ellos salga con el secundario terminado", consideró Rossi.

En este sentido el ministro de Defensa apuntó que "es nuestra obligación incentivarlos para que los 20.000 soldados que tenemos entre las tres fuerzas terminen el secundario".

"Hasta ahora veníamos con el programa en términos opcionales, ahora es obligatorio y vamos a trabajar con muchísima intensidad; en unos días firmaremos con el ministro (de Trabajo, Empleo y Seguridad Social) Carlos Tomada un programa de formación en oficios para potenciarlos, formarlos y capacitarlos", concluyó Rossi.

Por su parte el ministro Sileoni dijo estar "muy honrado" por poder cumplir con "esta obligación, ya que nuestra ley de educación dice que el secundario es obligatorio en Argentina".

"Nosotros en Educación no creemos que haya un debido tiempo para completar los estudios secundarios, cada uno lo hace cuando la vida y sus posibilidades le permiten hacerlo", consideró Sileoni y agregó que "cuando un adulto se decide debemos acompañar ese envión".

El convenio, destinado a soldados voluntarios que prestan servicio dentro de las tres fuerzas y que aún no hayan iniciado o terminado el secundario, establece el compromiso de garantizar la obligatoriedad de finalización de los estudios en el marco del Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios).

En este sentido el ministro de Educación dijo estar "muy orgulloso" por el plan "que tiene el sello de nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)" y que ya cuenta con 450.000 egresados.

"Ya tenemos 450.000 egresados y queremos ver si a fin de año llegamos a los 500.000", dijo Sileoni y remarcó que "profundizar el plan con el Ministerio de Defensa es muy importante, Agustín (Rossi) nos propone el desafío de llegar a los soldados voluntarios y al personal civil de las Fuerzas Armadas, que es un paso más para mejorar la sociedad".

La rúbrica del acuerdo se realizó en el Edificio Libertador y contó con la presencia del teniente general del Ejército César Milani, secretarios y subsecretarios de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024