Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL CIRCULO ODONTOLOGÍCO

Firmarán convenio para fortalecer la Salud Bucal en las escuelas

Mañana, viernes 1 de junio, a las 9 horas, autoridades de la Dirección de Odontología del Ministerio de Salud firmarán un convenio con el Círculo Odontológico de Catamarca y la Municipalidad de la Capital con el objetivo de trabajar con la salud bucal en las escuelas.
(DIARIOC, 31/05/2012) Asimismo, se realizará una capacitación a los docentes del medio, la que tendrá lugar mañana y el sábado 2; 8 y 9 de junio en el Circulo Odontológico de Catamarca, sito en Junín 220.

La capacitación tendrá puntaje para los docentes concurrentes y busca preparar a los mismos como promotores de la salud oral de los escolares contribuyendo así a su mejor calidad de vida.

Los temas que se tratarán en dicho taller serán: Salud Bucal, caries y enfermedades periodental; medidas preventivas; pearcing dental; hábitos; traumatismos; embarazo y salud bucal; el programa en el escuela y al finalizar la capacitación se llevará a cabo, la evaluación final.

Cabe resaltar, que los organismos han unificado los criterios de abordaje de prevención de la salud bucal en la población escolar en el marco del único fin que es el trabajo sistematizado en el pilar fundamental de la construcción de la salud comunitaria.

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024