Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron convenio en el marco de la Red Solidaria de Alimentación

Un convenio de complementación fue rubricado esta mañana en la Escuela 265, de Fray Mamerto Esquiú, en el marco de la aplicación del Programa Red Solidaria de Alimentación.

Un convenio de complementación fue rubricado esta mañana en la Escuela 265, de Fray Mamerto Esquiú, en el marco de la aplicación del Programa Red Solidaria de Alimentación.

En la oportunidad, estuvieron presentes los ministros de Producción y Desarrollo, de Salud y Acción Social y de Educación, Ernesto Álvarez Morales, Pablo Doro y Raúl Giné, respectivamente y el responsable de la Red Solidaria de Alimentación, Pablo Magini.

El acuerdo involucra a directivos de siete escuelas del departamento Fray Mamerto Esquiú (Nº 398, Nº 238, Nº 443, Nº 146 La Tercena, Nº 368 Pomancillo este, Nº 104 Pomancillo oeste, Nº 484 Las Pirquitas) y pequeños productores (Omar Lesta, Luis Magín Choque, Pedro Gómez, Abel Tolaba, Santiago Leiva y Antonio Martín) vinculados a la Cooperadora de la Agronomía de Zona para fortalecer los programas alimentarios que benefician a comedores escolares.

En la oportunidad, habló en primer término el Presidente de la Asociación Cooperadora de Productores, Carlos Martínez, quien destacó el convenio por "beneficiar a la comunidad escolar y principalmente a los niños". Y sostuvo: "este es un anhelo del sector productivo, que genera mucha mano de obra y compras locales, y especialmente va a potenciarse por que el dinero va a quedar en el departamento, generando riqueza interna".

Por su parte, el gerente de la Red Solidaria de Alimentación, Pablo Magini, explicó los orígenes de la Red Solidaria de Alimentación y dijo que el objetivo es "mejorar el acceso a la alimentación de todas las familias catamarqueñas, reactivar la producción y generar empleo".

Mas adelante aseveró: "en Catamarca, 100.000 chicos comen por día y, si logramos que esos chicos consuman la mayor cantidad de productos locales, seguramente vamos a estar reactivando la producción".

Asimismo, el funcionario remarcó que el Gobierno "destina aproximadamente 7 millones de pesos al año para el funcionamiento de los comedores", al tiempo que evaluó que "si logramos que de ese presupuesto, cuatro millones se destinen a los pequeños productores, seguramente también estaremos reactivando la producción en la provincia, orientado al pequeño y mediano productor".

Por último, Magini dijo que el Red Solidaria de Alimentación "tiene gran sentido de solidaridad, de compromiso con nuestra comunidad, con nuestros vecinos y padres".

Finalmente, el ministro de Educación, Raúl Giné, y su par de Producción y Desarrollo, Ernesto Alvarez Morales, fueron los encargados de cerrar la ceremonia.

Giné remarcó el rol de la escuela que debe "enseñar los valores que en este país se han caído" y felicitó a los padres que acompañan constantemente a la institución escolar; en tanto que Alvarez Morales destacó que el Programa "es considerado como política de Estado" por el Gobierno, y destacó la participación del departamento Fray Mamerto Esquiú. 

Asistencia a comedores

Además, el ministro de Salud y Acción social, Pablo Doro, hizo entrega de un cheque para el financiamiento de los comedores comunitarios de la escuela Nº 265, mientras que su par de Educación, Raúl Giné hizo lo propio con el objeto de reforzar los fondos de los comedores de las escuelas Nº 264 "Pcia. de Buenos Aires", Nº 243 La Falda, Nº 398 Collagasta, Nº 204 Pomancillo oeste, Nº 364 "Jose Colombres" de Pomancillo este, Nº 484 Las Pirquitas y Nº 246 Fray Rizo Patrón de La Tercena.

 


(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024