Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron de convenio entre el Ministerio de Salud y la UNCa

En el ámbito del Ministerio de Salud se llevó a cabo la firma del convenio de Desarrollo y Ejecución del Programa Nacional de Sanidad Escolar, (ProSanE), entre la Cartera Sanitaria y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca.
Mario Marcolli, será el flamante ministro de salud.
(DIARIOC, 16/05/2011) Marco legal cuyo objeto es dar continuidad al desarrollo del Programa de Sanidad Escolar en las escuelas primarias de la capital e interior de la provincia, que desde el año 2008 se viene ejecutando en la provincia.
Participaron de la rubrica, el ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, el decano de la Facultad de Cs. de la Salud, Dr. Omar Barrionuevo, junto a la coordinadora provincial del ProSanE, Dra. Ángela Gladys Sosa.

Cabe destacar que el ProSanE, es un programa del Ministerio de Salud de la Nación que a través de un convenio de cooperación recíproca firmado con la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Ciencias de la Salud y con el Ministerio de Salud de la Provincia, cuyo objetivo central es el de optimizar la relación escuela-salud.

Con este programa se pretende evitar enfermedades prevenibles en la infancia y adolescencia, e influir desde la salud escolar en la reducción de las inequidades existentes entre la población, así como de desarrollar un medio efectivo para que los alumnos cuenten en la escuela con la posibilidad de recibir la prevención, el diagnóstico temprano, el seguimiento y el tratamiento.
Por su parte, el titular de la cartera de Salud expresó “este convenio va permitir continuar trabajando en el marco del programa, cuyo balance es muy positivo, ya que se ha cumplido con la mayoría de los objetivos planteados, por lo que para este año esperamos sumar más escuelas, principalmente del interior de la provincia.”

Por lo tanto, el Programa de Sanidad Escolar, tiende a fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud para que garantice cobertura universal en la resolución de los problemas de los niños en edad escolar. Y Disminuir los índices de morbimortalidad y de deserción escolar por causas prevenibles o tratables.

(Se ha leido 185 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024