Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Firmaron el contrato para la construcción de OSEP

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú" se firmó el contrato de obra para la construcción del nuevo edificio de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que se emplazará en inmediaciones a la actual Feria Municipal, permitiendo contar con mayor infraestructura para la excelente atención del afiliado de la Obra Social.

(DIARIOC, 22/09/2008) El costo total de la obra asciende a más de 6 millones de pesos y un plazo de ejecución de 18 meses.
En la ocasión, se hizo presente el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, los ministros de Salud Arturo Aguirre y de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, entre otros funcionarios.

Para el Gobernador será "una obra emblemática", para el sector Salud, ya que estará ubicada cerca de la Maternidad Neonatal, y "pronto se construirá en las inmediaciones la Casa de la Madre", anunció Brizuela del Moral.

Por su parte, el ministro Arturo Aguirre, señaló que "hoy es un día histórico, comenzamos a escribir una nueva página para los catamarqueños", al tiempo que agregó que la construcción de la nueva sede de OSEP "dignificará el trabajo de los empleados y mejorará sustancialmente la atención del afiliado".
Cabe destacar que la obra, se hará efectiva en manos del la subsecretaría de Infraestructura Pública, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Detalle de Obra

El área circundante a la futura obra dispone de toda la infraestructura de servicios necesarias y de muy fácil accesibilidad vehicular y de transporte publico.
La nueva obra tendrá tres sectores: 1º, atención publica masiva (venta de ordenes y farmacia), desarrollada en su totalidad en Planta baja, 2º, atención publica intermedia, proveedores, delegaciones del interior.( 1º Piso) y el sector 3ª, Servicio administrativo, contable legal y técnico.(2º Piso). Además contará con un anexo para depósito gral. en P. Baja y el Archivo Gral. P. Alta.

En este sentido, se informó desde Obras Públicas que el desarrollo de todas las actividades girará en torno a un gran hall central, de gran iluminación y ventilación natural a través de gran portal de ingreso con orientación sur.
La iluminación y la ventilación natural, fue una de la premisas de diseño, por lo que se dio especial atención al aventanamiento a través de carpintería de aluminio, que básicamente no requiere mantenimiento (solo limpieza de vidrios), y permite una gran hermeticidad, fundamental en nuestra ciudad por el constante viento frecuentemente con arrastre de polvos.

Dario Campos

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024