Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

FEDERICO DE LA VEGA

"Folklore de las provincias” en Buenos Aires

El cantante y compositor catamarqueño Federico de la Vega, quien presenta su quinto trabajo discográfico llamado "Vientos del Valle", lleva adelante desde hace dos meses en el Centro Cultural La Paila, un ciclo de conciertos titulado “Folklore de las provincias” ciclo donde invita a destacados artistas de distintas provincias argentinas cada mes y que durará hasta fin de año.
(DIARIOC, 30/07/2009) de su sangre santiagueña, interpretó la música de su tierra con un sentimiento bien arraigado. Al final del espectáculo interpretaron con de la Vega varios temas de Adolfo Avalos (padre de Nancy) como “La de los Angelitos”, “Por la cuesta del Totoral”, “Paisaje de Catamarca” de polo Gimenez y “Chacarera de las piedras” de Atahualpa Yupanqui.
La segunda velada fue para Buenos Aires con la presencia del Dúo Juglarías de la ciudad de Lobos. Oscar Ortiz y Mauricio Castelao cantaron un repertorio de música rioplatense de exquisita variación. El dúo fue ganador del festival de diamante 2009 y han grabado “Sin Tiempo” y “Folklore y Otras Yerbas...”, con un renovado sonido que abarca nuestros ritmos autóctonos  y  latinoamericanos. Hacia el final de la presentación, compartieron con de la Vega el escenario para interpretar: “Mota de las coplas” de Raúl Carnota, “Paisaje de Catamarca”, y “Según me brotan las coplas” de polo Jiménez. Entre otros temas.
El ciclo “Folklore de las provincias” ha tenido una gran repercusión en sus presentaciones como así también en la prensa del país. Se destaca la variedad de los participantes en cuanto a propuestas que no se encasillan en un solo estilo ni línea de búsqueda en el folklore de cada región:
Las Fechas siguientes:
Sábado 22 de Agosto
Hugo Cardona (Jujuy)
Sábado 26 de Septiembre
Adrián Sosa (Tucumán)
Sábado 24 de Octubre
Edith Rossetti ( La Pampa)
Sábado 28 de Noviembre
Los Núñez con Ruiz Guiñazú (Misiones)
Sábado 26 de Diciembre

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024