Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Forestación en SFVC: se entregaron más de 300 árboles

La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca entregó más de 300 árboles en el marco del plan de forestación que desarrolla en colaboración con centros vecinales de la ciudad.
(DIARIOC, 21/09/2012) Luego de un sondeo acerca de la necesidad de forestar los diferentes sectores, y con la colaboración de los centros vecinales, se hizo entrega de 93 ejemplares destinados al arbolado urbano en el centro vecinal Domingo Faustino Sarmiento y en la plaza del Maestro

También participó activamente el barrio El Mástil, con la participación de más de un centenar de vecinos, en el primer “Encuentro en Familia”. El Barrio 20 de Marzo también fue beneficiado con la forestación, en el lugar se plantaron más de 50 nuevos árboles.

El director de Espacios Verdes de la capital, Francisco Dalla lasta declaró que: “Es importante recalcar que la totalidad de plantas que se utilizaron para la forestación fueron producidas por el propio vivero municipal, lo cuál nos enorgullece”.

Reforzando los alcances de la campaña, se realizó también el relevamiento y posterior entrega de las plantas en los barrios Los Olivares, San Marcos y Parque Norte, donde se entregaron alrededor de 160 ejemplares, y con motivo desarrollarse el programa de Educación Ambiental en las escuelas, se hizo entrega en la Esc. Polimodal Nº 76 ubicada en la Av. Los Terebintos, 46 plantas para que sean cuidados por los alumnos.

La variedad de plantas utilizadas para la campaña de forestación fueron siempre verdes, tevetias y lapachos, todos elegidos por su adaptabilidad al medio y su belleza.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024