Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

CONVENIO CON LA NACIÓN

Fortalecen el sistema de información sobre niñez, adolescencia y familia

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), con el objetivo de fortalecer el sistema de información provincial de políticas públicas en esa materia, a través de la consolidación de las bases de datos sobre acciones y políticas desarrolladas por el área específica de Niñez provincial.
(DIARIOC, 21/05/2012) Dicho sistema de información será compatible con el Sistema Integrado de Información sobre Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia (SIIPPNAF).

El convenio para la implementación de “Plataformas Informáticas Provinciales” fue suscripto días atrás por el titular de la cartera social, Oscar Pfeiifer, y la SENNAF, representada por Gabriel Lerner. A ellos acompañó la subsecretaria de Familia, Adriana Díaz, y el funcionario nacional Mariano Luongo.

Esta acción surge a partir de lo convenido en el Acta Compromiso firmada en la sesión plenaria del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia en mayo de 2009, en la cual se acordó la construcción conjunta de un sistema de información de las políticas y acciones desarrolladas por los órganos de aplicación de Políticas Públicas destinadas a la Niñez, Adolescencia y Familia, tanto en la órbita del Estado Nacional como de los Estados Provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es importante destacar que a lo largo de este año, la Secretaría Nacional suscribirá más convenios referidos a estos sistemas informatizados con distintas jurisdicciones, contribuyendo a con esto a la conformación de la base de datos sobre las acciones y políticas destinadas a la niñez, adolescencia y familia.

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024