Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Desde el SAME del Ministerio de Salud

Fortalecen este fin de semana el Cordón Sanitario

(DIARIOC, 19/04/2012) El Ministerio de Salud de la Provincia viene trabajando en el Cordón Sanitario, ante el masivo ingreso de peregrinos a las festividades de la Virgen del Valle, que pretende hacer de este evento una fiesta popular y religiosa.
Desde  el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se informó que el Comando de Operaciones de Emergencias (COE) está formado por el mismo SAME, Defensa Civil, Municipalidad de la Capital, Hospital Interzonal San Juan Bautista, Eva Perón y las distintas Áreas Programáticas de la Provincia que organizaron un fuerte operativo para la cobertura de las celebraciones.
El operativo de asistencia sanitaria comenzará, este viernes 20 de abril desde las 6 de la mañana y finalizará el próximo lunes 23 de abril. El director del SAME, Dr. Norberto Bazán comentó que “se brindará cobertura sanitaria a todos los peregrinos”, ante esto se determinaron áreas de atención con enfermeros y médicos, se dispusieron sitios de descanso y ambulancias con equipamiento de alta complejidad para atención y traslado de enfermos.
Además, se diagramó un operativo de ambulancias para el seguimiento de la peregrinación desde su inicio hasta su final, donde se crearon vías de circulación rápidas para las ambulancias. También, se coordinó con el  Ministerio de Desarrollo Social para la provisión de alimentos para los peregrinos.
Con la ayuda de la Policía de la Provincia se han fijado puestos de prevención de accidentes y controles de velocidad.
Por otra parte, el Departamento de Control de Vectores de la cartera sanitaria realizó con anterioridad la fumigación para prevenir la enfermedad del Dengue en lugares de aglomeración de personas.
Recordamos a toda la población que se encuentra a disposición el número 107 para emergencias médicas, que es de acceso libre y gratuito y funciona las 24 horas del día.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024