Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Fortaleciendo la Democracia” en las escuelas

En el marco del programa “Fortaleciendo la Democracia”, los jóvenes de Políticas para la Juventud de la Municipalidad de la Capital, continúan visitando las diferentes escuelas de la ciudad.
(DIARIOC, 13/06/2012) A través de este proyecto los jóvenes de la comuna trabajarán con delegados de los centros de estudiantes de las instituciones secundarias y polimodales, a quienes se les dictará una capacitación con el objetivo de asesorarlos acerca de las funciones que deben cumplir dentro de sus establecimientos escolares.

“Queremos ayudar a los jóvenes para que puedan reforzar su trabajo desde el rol que cada uno cumple en la escuela, para que puedan articular acciones y realizar sus proyectos”, explicó la directora de Políticas para la Juventud, Ivanna Juárez. A su vez, comentó que los establecimientos que no cuenten actualmente con su centro de estudiantes serán monitoreados y recibirán asesoramiento para que todos los alumnos tengan sus representantes.

La funcionaria remarcó que el papel que desempeñan los centros en las escuelas es sumamente importante ya que representan a los alumnos y por ende canalizan sus inquietudes. “Esa es la razón fundamental por la que queremos trabajar con ellos, para acercarnos a los jóvenes, saber que necesitan, que piensan o que opinan”, aseveró Juárez.

Hasta el momento, la Dirección visitó a la Escuela Clara Janet Armstrong, Colegio Nacional, Jorge Newbery, Polimodal del Barrio Apolo, Escuela de Villa Cubas, entre otras, cada establecimiento cuenta con un padrino.

La capacitación será el 27 y 28 de junio en el Complejo Cultural Urbano Girardi, ubicado en Avenida Ocampo Nº 40. Para mayor información comunicarse con la Dirección al teléfono 3834-745525

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024