Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco bautizó a diez personas de diferentes nacionalidades durante la vigilia del Sábado Santo

El papa Francisco bautizó y dio la comunión a diez personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa.
En esta ceremonia religiosa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, el pontífice bautizó a varios catecúmenos, personas mayores que desean ser cristianos.

Se trata de la camboyana Champa Buceti, de 13 años, cuatro italianos, tres albaneses, la pintora portuguesa Helena Lobato, de 45 años, y una mujer de Kenia.

El rito comenzó con la bendición del fuego, en la que el pontífice grabó con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz, la primera y la última letra del alfabeto griego, alfa y omega, y las cifras del año en curso, precisó la agencia EFE.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio, se celebró la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto de este spábado precede a la misa solemne del domingo, pautada para las 3.15 de Argentina, en la que el Papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según indicó Radio Vaticano.

Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

Por último, Francisco impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) ante miles de fieles que concurrirán al Vaticano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024