Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco rechazó transmitir las misas de Santa Marta

El papa pidió que las misas que celebra todas las mañanas en la Casa de San Marta, donde reside, no sean transmitidas en directo a través de un sistema de video o audio.
Así lo precisó el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, quien señaló que "a pesar de los pedidos (de numerosos fieles), desea en forma explícita que la misa no sea transmitida".

Lombardi, en una nota en Radio Vaticana que reproduce la agencia de noticias ANSA, dijo que al no ser el italiano la lengua madre del Papa, "una publicación integral comportaría una transcripción y una reescritura del texto en varias puntos, dado que la forma escrita es diferente a aquella oral".

En ese sentido, indicó que se necesitaría una revisión del pontífice, pero el resultado sería claramente "otra cosa".

Las homilías de las misas que el papa argentino Jorge Bergoglio celebra en Santa Marta cada mañana despertaron un gran interés, y hasta ahora son conocidas a través de una síntesis que publica cada día Radio Vaticana y el Osservatore Romano.

De esas celebraciones participan un grupo de fieles, en general unas 50 personas, y el papa quiere que conserven un carácter de familiaridad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024