Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco se volvió a bajar del Papamóvil para saludar a los fieles

El Santo Pontífice celebra en la Plaza San Pedro su primera Audiencia General en el marco de la Semana Santa. "Jesús se sometió voluntariamente a la muerte para demostrar su amor por nosotros", indicó. Fue ovacionado
(DIARIOC, 27/03/2013)  El Papa Francisco celebra su primera audiencia general bajo la misma estructura que solía utilizar su antecesor, el papa Benedicto XVI, a quien Jorge Bergoglio envió un cariñoso saludo al inicio de su homilía. "Recojo el testigo de las manos de mi antecesor", dijo.

El argentino llegó a la Plaza San Pedro en el mismo "Papamóvil" que utilizó el día de su asunción formal. Fiel a su costumbre, bajó del vehículo y saludó a las personas que esperaban el inicio de su homilía. "Viva el Papa", "esta es la juventud del Papa", "te queremos" fueron coreados por los presentes, entre ellos varios miles de jóvenes españoles y latinoamericanos.

Ante una plaza repleta de fieles, el Santo Padre convocó a preguntarse: "¿Qué significa la Semana Santa? ¿Qué significa la muerte de Jesús?". "La casa de Jesús es la gente, somos nosotros; su misión fue llevar el mensaje de Dios a todos", indicó.

Si bien la audiencia suele tener lugar en en el Aula Pablo VI, las autoridades del Vaticano decidieron trasladar la primera audiencia general del Papa hasta la Plaza San Pedro porque participan entre 15.000 y 20.000 personas.

Además de los peregrinos italianos y extranjeros, en la audiencia de este miércoles participan 3.000 estudiantes universitarios que se reúnen en Roma para celebrar la Pascua en el Congreso UNIV. El encuentro UNIV se realiza desde hace 46 años en la Semana Santa y fue iniciado por el fundador del Opus Dei, San Josemaría Escrivá, en 1968.

El tema de esta edición del UNIV es ´Descubrir la identidad humana en el mundo digital´ y los organizadores han precisado que este miércoles entregaron al Papa un video titulado ´Cómo vivir la fe a los 20 años´ en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, Brasil.

El portavoz del UNIV, Giovanni Vassallo, ha señalado que como estudiantes, reciben "la alegría de la llamada del Papa a acoger con afecto y ternura a la entera humanidad, especialmente a los más pobres, más débiles, los más pequeños" y ha agregado que han apreciado "su invitación a cuidar lo creado" y que se sienten llamados "a construir el mundo de mañana".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024