Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Francisco y el rector de la UBA conversaron sobre la construcción de escuelas en zonas vulnerables

El Papa recibió hoy en el Vaticano al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, quien lo interiorizó sobre el proyecto de crear escuelas secundarias en zonas vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
El texto del convenio marco a suscribirse con el Ministerio de Educación para poner en marcha el proyecto fue aprobado por el Consejo Superior de la UBA hace 20 días, informó un comunicado de esa universidad nacional.

Se trata de un proyecto para "crear escuelas orientadas y técnicas, y destinarlas a jóvenes que vivan en barrios donde persiste la desigualdad social".

El Papa Francisco comprometió la participación de los curas villeros en la iniciativa, que fue presentada hoy por Barbieri, durante una entrevista de una hora en la residencia Santa Marta.

Barbieri explicó que el proyecto "apunta a los sectores más necesitados, y acompaña a los chicos desde el primer momento que entren a las instituciones universitarias, hasta que se vayan desarrollando, incluso con su entorno familiar y social".

Según el comunicado de la UBA, "es un proyecto de creación de escuelas secundarias orientadas en los mandatos de la educación obligatoria, estableciendo formas de intervención para superar el fracaso escolar e incorporar a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, a una experiencia escolar rica, potente y de calidad".

Tras la aprobación del proyecto, la UBA informó hace dos semanas que "el sentido de la universidad y de devolverle a la comunidad lo que recibe de ella, tiene que ver con ir a los lugares que más lo necesitan".

Actualmente, de la Universidad de Buenos Aires dependen el Colegio Nacional de Buenos Aires, la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", el Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) y la Escuela de Educación Técnico Profesional en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria.

Además, está proyectada la creación de una nueva escuela técnica con orientación en tecnologías de la información y la comunicación (TICS) y medios.

Además, Barbieri le adelantó a Francisco que la UBA adherirá al programa Scholas Ocurrentes, que tiene como misión "promover la articulación de todas las escuelas del mundo y cuya filosofía orienta el Papa".

En el encuentro, también se habló del convenio que el rector de la UBA firmó con la FAO, relacionado con la transferencia de tecnología a países para la lucha contra el hambre.

Fuente: Télam

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024