Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú conformó su Comité Operativo de Emergencia contra el dengue

Días a tras se formó el Comité Operativo de Emergencia contra el dengue en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en consonancia con las estrategias implementadas a nivel provincial.
(DIARIOC, 13/04/2009) El mismo esta conformado por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, la Comisaría Departamental, Área Programática N° 2, la Intendencia de Riego, Agronomía de Zona y la radio local Estilo FM.

El objetivo del comité es trabajar en forma articulada con las medidas de prevención y de lucha contra el mosquito transmisor de la enfermedad y se formó a través de la solicitud del intendente a cargo, Concejal Ceferino Martín Barrios ante el Concejo Deliberante, órgano que finalmente mediante acto resolutivo emitió su autorización.

Cabe destacar que el municipio viene trabajando desde hace más de un mes con la recorrida de camiones recolectores de chatarra, asimismo con charlas de prevención y recientemente se realizó la colocación de larvicidas en estanques, lagunas y todo tipo de depósitos de agua en reposo, además de tareas de fumigación en más de 180 lugares donde se comprobó la presencia del mosquito.



Anfitriones Catamarqueños
Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión del Programa Anfitriones Catamarqueños con autoridades municipales. En la oportunidad estuvieron presentes el intendente a cargo Concejal Ceferino Martín Barrios, integrantes del COE dengue de la provincia, como la Licenciada Gretel Galeano Directora de Defensa Civil, el Director de Capacitación y Empleo Ernesto Figueroa, referentes del Área Programática N° 2 y del Hospital de San José, el Comisario Departamental, Intendencia de Riego, miembros del Concejo Deliberante y del ejecutivo municipal.

La reunión mantenida consistió principalmente en informar respecto a las medidas que el municipio toma en la lucha contra la enfermedad, asimismo los miembros del comité interiorizaron sobre estrategias respecto a la formación de comité y

La intención es fortalecer la respuesta local, en las medidas que ya se implementan.



Charlas
A través del Área de Acción Social de la comuna, se lleva adelante una serie de capacitaciones destinadas a la comunidad con el objetivo de informar respecto a las medidas de prevención contra el dengue, a través de los diferentes centros comunitarios y clubes deportivos del departamento.

Las charlas programadas para esta semana se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 14: Centro Vecinal La Vista Larga – San Antonio, a partir de las 18 horas.

Miércoles 15: Club Social, Deportivo y Deportivo La Carrera, a las 18 horas.

Jueves 16: Club Social y Deportivo Collagasta, 18 horas.

Viernes 17: Comedor Infantil B° 20 Viv.- Pomancillo Este, 18 horas.

También se informa a los vecinos de la localidad de La Falda que mañana martes a partir de las 08.00 se realizará el recorrido para la recolección de chatarra.

(Se ha leido 250 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024