Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fray Mamerto Esquiú reconoció a sus Destacados del año

El jueves por la noche la localidad de San José departamento Fray Mamerto Esquiú se vistió de fiesta para homenajear a sus Destacados 2012.
(DIARIOC, 28/12/2012)

En la oportunidad personas destacadas por su labor en post de la cultura, la educación, deporte, música, entre otras a lo largo del año fueron reconocidas por la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Del acto participaron el señor intendente Humberto Valdez, la Senadora departamental y Presidenta Provisoria del Senado doctora Nancy Teresita Barros, el presidente del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú Gabriel Ricardo Carrizo, los concejales Adriana López y Raúl Palacios, el Comisario Departamental Cesar Filino Perea, entre otros funcionarios y publico que acompaño a los destacados.

En el rubro Literatura fue distinguido el escritor y poeta Napoleón Andrónico Colque quien naciera en el mes de febrero de 1927 en Santa María. En la oportunidad por razones de salud no pudo estar presente el reconocido Tumuñuco Santamariano por lo que en su nombre recibió tan distinguido reconocimiento la señora María Vera.

En el mismo rubro fue destacado el profesor Mario Ángel Villafañez escritor del libro “Los Pioneros del Autotransporte de Pasajeros de Catamarca” y el profesor Mario Daniel Vera autor de los libros “Esquiú Político y Docente” y “Un Departamento Grande”.
También recibió una distinción como Destacada del Año la señorita Gabriela Roldan Barrionuevo.

En el rubro de música fue destacado el Grupo Coral “Cantus Novun” dirigido por el Licenciado Ariel Escobal, por su destacada labor no solo a lo largo del 2012 sino desde la década del 90 donde tuviera su inicio.

En el rubro Artesanía fue distinguido el artesano Victor Feliz Moya. En el rubro también recibió la distinción “Carpa Achalay”.
En el deporte fue distinguido el Club Náutico “Los Talas”.

También fue distinguida la locutora Lorena Nadir, comunicadora social de amplia trayectoria en los medios radiales quien actualmente se desempeña en Radio Estilo.
En deporte fue distinguido el equipo BRT (Barrientos Rally Team) cuyo piloto es Carlos Omar Barrientos y su navegante Julio Aparicio.
También fue destacado el Club Defensores de Esquiú pro su amplia trayectoria en el deporte, en igual sentido se distinguió a la Liga de Veteranos de Futbol de Fray Mamerto Esquiú.

También fue reconocido por su esfuerzo, dedicación y responsabilidad el joven deportista Nicolás Navarro, quien desde hace años lleva adelante el nombre de Fray Mamerto Esquiú en cada provincia o país que participa en competencias de ciclismo.
En Gastronomía fue distinguida la cheff profesional María Elena Ledesma Dall` Asta.

Entre los destacados del año también se entrego un reconocimiento al Comisario Departamental Principal Cesar Filino Perea.
El grupo Jóvenes Solidarios fue distinguido por su tarea a lo largo del año; también en este rubro denominado solidaridad fue distinguido el gerente de la fábrica Confecat, señor Fortunato Valeri.

También fue distinguida la licenciada Natalia Sánchez y el profesor José Verón.

Finalmente se entregaron reconocimientos al Centro de Actividades Juveniles (CAJ) Maldones, mientras que fue reconocido como dirigente del año el señor Ramón Tula presidente del Club Social y Deportivo La Carrera.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024