Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fue descubierto un busto en homenaje a Leandro Além

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, presidió el martes por la noche el acto de descubrimiento de un busto en homenaje a Leandro Além, al cumplirse 112 años de su muerte.
(DIARIOC, 02/07/2008)La ceremonia tuvo lugar en la Plazoleta “Crisanto Gómez”, situada en la esquina de Av. Além y República, y contó con la presencia de la presidente provisoria de la Cámara de Senadores, Martha Grimaux de Blanco; la vicepresidente primera, a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, Sara Vega; la secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo; los diputados Sara Ludueña de Cadó y Víctor Castillo; concejales, secretarios, directores y demás funcionarios municipales, autoridades de la Unión Cívica Radical y vecinos.

En la oportunidad, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda Escuela de Música Municipal que dirige el maestro José Moltó, se dirigió a los presentes la concejal Mabel Acevedo de Soria.

Seguidamente, en representación del Ejecutivo Municipal, habló el subsecretario de Promoción Social de la comuna, Ricardo Del Pino, quien destacó la figura de Leandro Além. “Su legado militante albergan hoy un valor testimonial que ilumina nuestra actividad como dirigentes políticos comprometidos con la comunidad”, señaló. Asimismo, remarcó que “el mejor homenaje posible en estos tiempos en que el pragmatismo a veces prevalece por sobre la doctrina y los hechos consumados por sobre la organización, es ser consecuentes con el mandato histórico de la fuerza política a la que adherimos y cuyos principios liminares se nutren del espíritu republicano del caudillo que hoy recordamos”.

Por último, se dirigió a los presentes Martha Grimaux de Blanco, quien agradeció a la municipalidad “este gesto de tener todos los 1º de Julio que conmemoramos un nuevo aniversario de la muerte de Leandro Além, un espacio de encuentro como es en esta plaza”.

Luego de las palabras alusivas a la fecha, las autoridades procedieron a descubrir el busto en homenaje a Além y a depositar una ofrenda floral con lo que se dio por finalizado el acto.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024