Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fue digitalizado el manuscrito original de la constitución de 1853

El texto, que permanece en custodia del Museo Parlamentario del Senado, fue microfilmado y digitalizado por el personal de la Biblioteca del Congreso. Es para preservarlo ya que es fundamental para las generaciones futuras
(DIARIOC, 05/03/2010) La tarea fue realizada por la Dirección de Planeamiento y Modernización de la BCN para su microfilmación, en el marco de un convenio destinado a la promoción, fomento y conservación del patrimonio histórico-cultural y como parte del Programa Nacional de Recuperación de Documentos Históricos.

La Biblioteca incorporó en los últimos años una visión federal en cuanto a la selección de materiales a preservar,  por considerarla fundamental para las generaciones futuras.

Bajo esta premisa surgió el Programa Nacional de Recuperación de Documentos Históricos, por el que la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina galardonó a la BCN con el premio "ABGRA a las Bibliotecas Argentinas".

Las autoridades de la BCN destacaron que el objetivo principal del programa es "crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la conservación" de los documentos históricos y "brindar las herramientas necesarias para manipular los formatos de microfilmación y digitalización".

En el marco del Programa Nacional de Recuperación de Documentos Históricos, se microfilmaron y digitalizaron materiales de gran importancia histórica como La Gaceta Mercantil, del Epistolario del Doctor Juan María Gutiérrez y el Archivo Biblioteca Peronista.


Fuente: Infobae.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024