Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fue inaugurada la Plaza "Juan Chelemín"

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejó inaugurada el pasado sábado por la noche la Plaza "Juan Chelemín", situada en el Bº Lomas del Tala, en el sector Oeste de la Ciudad.
(DIARIOC, 02/06/2008) El acto fue encabezado por el intendente Ricardo Gaspar Guzmán, quien estuvo acompañado por su esposa, Patricia Breppe y funcionarios del gabinete municipal, y contó con la presencia de la presidente provisoria del Senado, Marta Grimaux de Blanco, concejales; el autor del proyecto, Ricardo Palacios; el director del Instituto de Estudios Indigenistas de la Facultad de Humanidades de la UNCa, Luís Reyes; la coordinadora provincial de Organizaciones Indígenas, Lucía Martínez; representantes de la Asociación Indo Americana "Juan Chelemín"; integrantes del Grupo Ashpa; invitados especiales y vecinos.

Durante el acto, el profesor Mario Toro, en representación de las comunidades aborígenes, presidió la ceremonia de la Pachamama. Seguidamente, el arquitecto Palacios se refirió a las características del proyecto que dio forma a la plaza.

En su alocución, el intendente Guzmán, exhortó a los vecinos a seguir haciendo esfuerzos "para concertar empeños para que siga mejorando el barrio y concretamente quiero invitarlos a que empecemos a hacer realizad la infraestructura barrial, habida cuenta que todo lo que tiene que ir bajo tierra ya esta bajo tierra, así que los invito a que nos conformemos en consorcio, para que en el marco de la normativa que tiene vigente la municipalidad, rápidamente acometamos la labor de terminar los cordones cuneta".

Orgullosos

El proyecto de la Plaza de Lomas del Tala, data de 1991. Después de tantos años, este espacio público es una realidad para los vecinos del sector.

"Hace 14 años que vivo acá, estamos muy contentos, muy orgullosos, esto es lo que queríamos desde antes, cuando entrábamos al barrio los vecinos decían que se podía realizar esta plaza y siempre hemos luchado para eso", destacó Arturo Tula Norri, quien preside el consorcio barrial.
Más adelante, advirtió que el vandalismo está presente en todos lados pero que "entre todos los vecinos nos hemos comprometido a cuidar la plaza, en aquella época, cuando yo vine no teníamos servicios, no había gas ni cloacas pero nos propusimos mejorar el lugar y lo estamos haciendo, si Dios quiere el pavimento va a estar y vamos a organizar eventos en nuestra plaza".

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024