Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

INTERNACIONALES

Fueron liberados los tres coroneles detenidos por el levantamiento armado en Ecuador

Los tres coroneles detenidos este viernes por su responsabilidad en la revuelta de la tropa policial y de un sector militar que puso en riesgo la estabilidad democrática en Ecuador, fueron liberados hoy y la prisión se reemplazó por medidas cautelares.
(DIARIOC, 02/10/2010)Según esas medidas, los coroneles deben presentarse cada dos semanas ante un tribunal para certificar su presencia en la ciudad y están imposibilitados de abandonar el territorio nacional, reporta la agencia DPA.

Los coroneles Edwin Echeverría, Julio Cueva y Jorge Rivadeneira, que tenían cargos de dirección policial en la provincia de Pichincha, son investigados por "atentado contra la seguridad del Estado y tentativa de asesinato".

Los policías negaron su responsabilidad en los hechos y manifestaron que serán obedientes a las disposiciones cautelares.

El fiscal distrital, Marco Freire, acudió este viernes con peritos al Regimiento Quito y al Hospital Policial, escenarios de la sublevación, para iniciar las investigaciones contra los responsables y sus seguidores.

Esta mañana, el presidente Rafael Correa, denunció que la sublevación tenía un "plan B" que era su muerte.

El intento de golpe fue rechazado de manera unánime por la comunidad internacional.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024