Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fuerte diluvio afectó a la cuidad de Catamarca

En el transcurso de una hora causó graves destrozos. En la capital cayó 51 milímetros de agua.
(DIARIOC, 31/12/2009) Luego de la tormenta, la ciudad estuvo envuelta de un sol radiante como si nada hubiese pasado,  pero lo más triste fue ver -mientras el agua comenzaba a evaporase y expandirse- los daños que ocasionó ayer el temporal.

En Catamarca, sobre todo en la ciudad capital, hace mucho tiempo que  no llovía con tanto ímpetu. Cerca de las 14 el cielo con sus rugidos comenzaba a anunciar las precipitaciones, pero nadie esperó que el fenómeno meteorológico se suscitara con tanto fervor.

En plena siesta, en cuestión de minutos y sin marginar las fuertes ráfagas de viento, se produjo una intensa precipitación acompañada de una gran cantidad de piedras envolviendo todo el Valle Central. Las avenidas, calles y veredas, parecían verdaderos causes de un río.

El inesperado diluvio ocasionó múltiples perdidas materiales y escenas de dramatismo en diversos sectores de la ciudad.

Consecuencias del temporal

El Hospital San Juan Bautista fue uno de los lugares más afectados, estuvo sumergido en más de 60 milímetros de agua lo que produjo la evacuación de pacientes, importantes pérdidas materiales y el intenso trabajo de Bomberos, Defensa Civil en compañía del mismo personal del nosocomio.

Por otro lado, las fuertes ráfagas de viento produjeron la caída de árboles conllevando al dañado del tendido eléctrico.

El Arroyo Fariñango se vio desbordado por el agua provocando que viviendas de Barrios como Marcos Avellaneda, Eva Perón, Parque América, Hipódromo, La Nueva Esperanza, Altos de Choya, 500 viviendas, 144 viviendas, 80 viviendas, entre otros quedaran prácticamente inundados.

Al mismo tiempo, en el club Defensores del Norte, debido a la intensa agua acumulada, se calló una pared, causando temor entre los vecinos porque en el momento de lo ocurrido se encontraban niños en el lugar.

Asimismo, la caída del tendido eléctrico ocasiono la perdida de energía eléctrica por varias horas en diversos barrios de la ciudad.

Varias familias tuvieron que ser evacuadas y trasladadas en diversas escuelas.

Por último, según el Servicio Meteorológico de la Universidad Nacional de Catamarca, solo en cuestión de minutos en el Valle Central cayó 51 milímetros de agua.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024