Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fuga en Ezeiza: ¿escaparon por la puerta?

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sembró una nueva teoría sobre la fuga de presidiarios del penal de máxima seguridad. Además, adelantó que analizarán los antecedentes del nuevo jefe del Servicio Penitenciario, sobre quien ya pesan algunas objeciones
(DIARIOC, 21/08/2013)  "Hay algunas sospechas sobre lo que pasó. Me estuve en autos para ver qué pasó y hasta se supone que pudieron haber salido por la puerta y no por un túnel", aseguró Carlotto en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ayer trece presos escaparon del penal de máxima de seguridad de Ezeiza. En primera instancia se creyó que escaparon por un boquete y el hasta ayer titular del Servicio Penitenciario mostró fotos de un agujero en el piso, sin embargo hoy surgieron múltiples teorías sobre lo sucedido.

Carlotto indicó que la fuga "responde quizás a cierta situación interna de quienes trabajan dentro de la cárcel, lo que sería muy grave".  "Vamos a dar tiempo a ver qué responde el Estado. El ministro (Julio) Alak ha estado muy bien informando todo lo que pasaba", continuó.

La titular de Abuelas fue consultada sobre los antecedentes del nuevo jefe del Servicio, Alejandro Marambio Avaria, quien -admitió- "fue cuestionado por su actuación" en el pasado. Adelantó que se reunirá con el resto de las integrantes de la organización de derechos humanos para realizar una evaluación y una declaración conjunta.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024