Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Fukushima empezó a descargar al mar agua radiactiva tratada para evitar la contaminación

La central nuclear japonesa de Fukushima, accidentada por el tsunami y terremoto del 11 de marzo de 2011, descargó hoy al mar más de 800 toneladas de agua radiactiva tratada.
La central nuclear japonesa de Fukushima, accidentada por el tsunami y terremoto del 11 de marzo de 2011, descargó hoy al mar más de 800 toneladas de agua radiactiva tratada.


Este es el primero de los operativos de este tipo que realizará regularmente para evitar fugas de líquido altamente contaminado.
Tokyo Electric Power (TEPCO), la firma operadora de la planta, confirmó hoy en su cuenta de Twitter la descarga de 838 toneladas de agua, la cual "cumple estándares estrictos" en lo que se refiere a sus niveles de contaminación.

El agua es tratada por la empresa mediante un sistema que elimina todos los isótopos radiactivos a excepción del tritio, precisó la agencia EFE.

TEPCO comenzó a realizar las descargas tras obtener el visto bueno de las autoridades locales y los pescadores de Fukushima, muy perjudicados por la tragedia nuclear desatada en la central

El objetivo de los vertidos es reducir el volumen de agua de acuíferos subterráneos que se filtra dentro de los edificios de los reactores dañados, donde se mezcla con el líquido altamente radiactivo empleado para refrigerar las unidades y amenaza con fluir de nuevo hacia el exterior para terminar en el mar.

El tsunami y terremoto que devastaron el noreste de Japón en 2011 provocaron en la central de Fukushima el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Las emisiones y vertidos radiactivos mantienen desplazadas a más de 68.000 personas que vivían junto a la planta y afectaron gravemente a la pesca, la agricultura y la ganadería local.

Fuente: Télam

(Se ha leido 298 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024