Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Fumigan capital e interior contra el mosquito y la mosca

A fin de erradicar la presencia de moscas y mosquitos, que se incrementó como consecuencia de las últimas lluvias, la Secretaría de Ambiente de la Provincia lleva a cabo trabajos de fumigación en la Capital y el interior de la provincia.
(DIARIOC, 06/01/2010) El titular del área de Ambiente, Nito Brizuela, junto al coordinador de Residuos Peligrosos, Medardo López Amaya, acompañó a las brigadas que recorrieron distintos barrios de la Capital durante la tarde de este lunes.

Los trabajos iniciaron en horas de la mañana y se extendieron durante el resto de la jornada. En la oportunidad se hizo uso del avión fumigador en la Capital, Chilecito y Malanzán. En tanto que en la Capital se añadió el trabajo terrestre, donde la brigada fumigó en distintos barrios, entre ellos Antártida I, II, III y IV, Solar del Norte, Jardín Norte, San Vicente, Yacampis, y zonas aledañas a los mencionados barrios.

Con relación al trabajo en el interior, Nito Brizuela señaló que “los intendentes y los funcionarios están muy preocupados por el tema de la mosca que tiene que ver mucho con las últimas lluvias y con el tema de residuos”.

Asimismo, dijo que en Capital los trabajos se intensificaron en los barrios Antártida I, II, III y IV ya que “nos han hecho reiteradas denuncias”.

Del mismo modo, especificó que en los próximos días los trabajos continuarán en los barrios Nueva Esperanza, Alunai, y zonas aledañas.

Con relación al uso del avión fumigador, Brizuela dio a conocer que se recibieron pedidos de trabajos desde la zona de Arauco, San Blas de los Sauces y Sanagasta, debido a que en esta época se realizan diversos festivales y la afluencia de personas se incrementa en las vacaciones.

Fuente. El Independeinte

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024