Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DESTINADOS A EMPRESAS QUE NO SON SUJETO DE CRÉDITO

Funcionario del Banco Nación ponderó las ventajas de los créditos del PRODER

El funcionario del Banco de la Nación Argentina responsable del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER), Martín Schorr, ponderó la línea de financiamiento a su cargo por las ventajas que ofrece a los micro, pequeños y medianos empresarios. El PRODER ejecuta líneas de créditos a través del Banco de la Nación Argentina, que están destinadas al financiamiento de proyectos productivos a aquellas empresas que habitualmente no son sujetos tradicionales de crédito.

(DIARIOC, 13/08/2009) Asistieron al encuentro de difusión, el ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón; que estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y demás funcionarios del área. Participaron también de la charla el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez; referentes de distintos municipios de Capital y del Interior, así como funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, empresarios y productores locales.

Martín Schorr llegó a Catamarca convocado por el Gobierno a través del Ministerio de Producción y Desarrollo que difunda jornada de trabajo con el objetivo de dar a conocer los detalles de la operatoria.

“Somos concientes de las dificultades que actualmente hay dentro de la economía nacional y, por sobre todo, las restricciones presupuestarias que afectan las finanzas Públicas. Sin embargo, continuamos trabajando en el sentido de buscar las alternativas financieras y apoyando al sector empresarial”, dijo el ministro Juan José Bellón en la apertura de la charla informativa.

El funcionario consideró que esta nueva línea crediticia es muy atractiva para reactivar la economía provincial y que atraerá nuevas inversiones. “Este instrumento está ahora a disposición de las empresas, nosotros sólo somos los intermediarios”, dijo Bellón al finalizar su discurso en el que aseguró que ésta “es una oportunidad más que nos puede conducir a la consolidación de muchos proyectos empresariales que todavía no pudieron despegar y a la generación de otros nuevos”.

El PRODER

Cabe recordar que el Banco Nación ha lanzado el PRODER, a través del cual se canalizan tres líneas crediticias, cuyo objetivo es facilitar el acceso al financiamiento de las inversiones requeridas para la consolidación y/o expansión de diversas iniciativas productivas desarrolladas por micro y pequeña empresas distribuidas por todas las economías regionales del país y que no son sujetos tradicionales de crédito.

Estas líneas permiten a las mipymes obtener financiamiento a tasas accesibles y a largo plazo, contribuyendo con ello al crecimiento económico y al desarrollo social y productivo del país.

Las líneas definidas por el Programa son:

{adr}Línea de fomento al desarrollo sectorial: Está destinada a empresas micro, pequeña y mediana bajo cualquier forma societaria o unipersonal reconocida de todos los sectores económicos que hayan presentado su proyecto de inversión en el contexto de un proyecto de desarrollo sectorial, definido y respaldado por una organización intermedia.

Línea de fomento a la asociatividad empresaria: Está destinada a entidades asociativas organizadas, catalogadas como empresas micro, pequeña y mediana, bajo cualquier forma asociativa reconocida.

Línea de fomento al desarrollo de microemprendimientos: Podrán acceder a esta operatoria los microemprendimientos bajo cualquier forma asociativa o unipersonal de todos los sectores económicos que hayan presentado su proyecto de inversión a través de las organizaciones de la sociedad civil debidamente acreditadas ante el Programa.

Con estas líneas se podrán financiar, entre otras, la adquisición de bienes; instalación y/o montaje y accesorios requeridos para la puesta en marcha de los bienes de capital, otras inversiones, como construcciones, alambrados, mejoras, o reproductores de cualquier especie y capital de trabajo incremencial.

Para solicitar mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Industria y Comercio, en Sarmiento 589 – 4º piso, teléfono 437802.


(Se ha leido 394 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024